Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Noticias de la unidad

Listado de noticias de unidad

  • Ex. DRAGO I/23

    martes 28 de febrero de 2023

    Ex. DRAGO I/23

    Personal del Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93 de la Brigada "Canarias" XVI, cumpliendo con el Plan de Adiestramiento y Preparación del año 2023, se trasladó al Centro Nacional de Adiestramiento en San Gregorio (Zaragoza), donde llevó a cabo el ejercicio de fuego real “DRAGO I/23” del 16 al 28 de febrero. Para su realización, se dispuso del buque de transporte logístico del Ejército de Tierra “Ysabel”, con objeto de trasladar los medios necesarios desde la isla de Tenerife hasta Tarragona.

  • Primera visita del teniente general Jefe del Mando de Canarias al Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

    lunes 13 de febrero de 2023

    Primera visita del teniente general Jefe del Mando de Canarias al Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

    El pasado día 13 de febrero, el Jefe del Mando de Canarias, teniente general Salom, realizó su primera visita al Regimiento de Artillería de Campaña nº 93, acompañado por el general Armada, Jefe de la BRICAN XVI, en el Acuartelamiento “Los Rodeos”, de la ciudad de La Laguna.

  • Acto XV Aniversario de la Brigada “Canarias” XVI

    miércoles 1 de febrero de 2023

    Acto XV Aniversario de la Brigada “Canarias” XVI

    El pasado miércoles 1 de febrero, se celebró en el Acuartelamiento “Los Rodeos” el actomilitar en conmemoración del XV Aniversario de la creación de la Brigada “Canarias” XVI, presidido por su general Jefe, Armada Vázquez.

  • El RACA 93 organiza el Campeonato BRICAN XVI de IFO 2023

    miércoles 25 de enero de 2023

    El RACA 93 organiza el Campeonato BRICAN XVI de IFO 2023

    El Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93 (RACA 93) de la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI), ha organizado el día 25 de enero en las instalaciones del Acuartelamiento de “Los Rodeos”, el “Campeonato BRICAN XVI de Instrucción Físico Operativa (IFO) 2023”.

  • Relevo de Jefe en el Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93

    jueves 15 de diciembre de 2022

    Relevo de Jefe en el Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93

    El pasado 15 de diciembre, el coronel Latorre Dardé, hizo entrega del mando del Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93 (RACA 93) al teniente coronel Heredero. En la sala de Banderas del RACA 93 y bajo la presidencia del general Jefe de la Brigada “Canarias” XVI, el teniente coronel Heredero realizó el juramento o promesa del cargo y la firma de la cédula de toma de posesión.

  • Jura de Bandera en La Palma

    sábado 11 de junio de 2022

    Jura de Bandera cívico-militar en Santa Cruz de La Palma

    En el municipio de Santa Cruz de La Palma, el pasado día 11de junio, tuvo lugar un Acto cívico-militar de Jura de Bandera para personal civil, organizado por el Regimiento de Artillería de Campaña nº 93 de la Brigada "Canarias" XVI, que contó con la presidencia del Comandante Militar para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el general de brigada Morón Ruiz.

  • Instrucción del RACA 93

    viernes 20 de mayo de 2022

    Instrucción del RACA 93

    Durante el mes de mayo, los artilleros del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 de la Brigada Canarias XVI, se instruyeron en el Campo de Maniobras y Tiro “Las Cumbres”, con la finalidad de evaluar y mejorar su preparación táctica y técnica.

  • Conmemoración 214º aniversario de la heroica “Gesta del 2 de Mayo de 1808”

    miércoles 4 de mayo de 2022

    Conmemoración 214º aniversario de la heroica “Gesta del 2 de Mayo de 1808”

    En cumplimiento del Real decreto de 7 de julio de 1812 y en honor a nuestra noble historia castrense, el pasado lunes 2 de mayo en el acuartelamiento “Los Rodeos” en San Cristóbal de La Laguna, los artilleros del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 de la Brigada "Canarias" XVI, celebraron el acto institucional que conmemora el 214º aniversario de la heroica “Gesta del 2 de mayo de 1808”, bajo la presidencia del coronel Jefe del RACA 93, Latorre Dardé.

  • Hermanamiento entre el RACA 93 y la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna

    domingo 27 de marzo de 2022

    Hermanamiento entre el RACA 93 y la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna

    En la Plaza del Cristo de San Cristóbal de La Laguna, bajo la presidencia del coronel Jefe del RACA 93, Latorre Dardé, los artilleros de la isla de Tenerife celebraron el pasado domingo 27de marzo de 2022, el Acto de Hermanamiento entre el RACA 93 y la Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna, junto con la renovación de la Promesa al Santísimo Cristo con motivo del centenario de la participación de la Batería de Montaña de Tenerife en la Campaña de Melilla en 1921.

  • SIC GACA I/93

    jueves 10 de marzo de 2022

    Sesión de Instrucción Continuada GACA I/93

    Los artilleros de la Brigada “Canarias” XVI, durante los días 9 y 10 de marzo, se adiestraron en una Jornada de Instrucción Continuada en el Acuartelamiento de “Los Rodeos”, con la finalidad de mejorar su preparación táctica y técnica, y poner en práctica lo afianzado tras culminar el ejercicio de fuego real BETA “DRAGO I/22”, realizado en el Centro Nacional de Adiestramiento en San Gregorio (Zaragoza).

  • Ejercicio BETA

    domingo 27 de febrero de 2022

    Ejercicio BETA "DRAGO I/22"

    Cumpliendo con el plan de adiestramiento y preparación del año 2022, personal del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 de la Brigada "Canarias" XVI, se trasladó al Centro Nacional de Adiestramiento en San Gregorio (Zaragoza), para realizar el ejercicio de fuego real BETA “DRAGO I/22”, durante los días 19 y 27 de febrero. Para el traslado de los medios necesarios para su realización, desde la isla de Tenerife hasta Tarragona, se dispuso del nuevo buque de transporte logístico del Ejército de Tierra “Ysabel”.

  • Campeonato JEAPRE IFO 2022

    jueves 10 de febrero de 2022

    Campeonato JEAPRE de Instrucción Físico Operativa 2022

    El Regimiento de Artillería de Campaña nº 93 de la BRICAN XVI, ha organizado los días 9 y 10 de febrero, el “Campeonato JEAPRECAN de Instrucción Físico Operativa (IFO) 2022”, en las instalaciones del Acuartelamiento de “Los Rodeos”.

  • Acto XIV aniversario de la BRICAN XVI

    martes 1 de febrero de 2022

    Acto XIV aniversario de la BRICAN XVI

    En el Acuartelamiento de “Los Rodeos”, las diferentes Unidades de la isla de Tenerife, bajo la presidencia del coronel Jefe del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 (RACA 93), Latorre Dardé, celebraron el pasado martes 1 de febrero de 2022, el Acto que conmemoraba el XIV aniversario de la creación de la Brigada "Canarias" XVI.

  • SIC GACA I/93

    miércoles 26 de enero de 2022

    Sesión de Instrucción Continuada del GACA I/93

    Durante los días 26 y 27 de enero, el Grupo de Artillería de Campaña I/93 de la Brigada Canarias XVI, llevó a efecto, en las inmediaciones del Acuartelamiento de “Los Rodeos”, una Sesión de Instrucción Continuada de nivel BETA, con la finalidad de evaluar y mejorar su preparación táctica y técnica.

  • Campeonato BRICAN XVI IFO 2022

    martes 25 de enero de 2022

    El RACA 93 organiza el primer Campeonato BRICAN XVI IFO 2022

    El Regimiento de Artillería de Campaña nº 93 de la BRICAN XVI, organizó el día 25 de enero, el primer “Campeonato BRICAN XVI de Instrucción Físico Operativa (IFO) 2022”, en las instalaciones del Acuartelamiento de “Los Rodeos”.

  • Imposición de Corbata

    sábado 4 de diciembre de 2021

    Santa Bárbara 2021

    El pasado 4 de diciembre, los artilleros del Regimiento de Artillería de Campaña n.º 93 (RACA 93), siempre fieles a sus tradiciones y con la usual ilusión con la que todos los pertenecientes a este Arma se entregan, realizaron un emotivo acto militar en honor a su Excelsa Patrona Santa Bárbara

  • Festividad del Santísimo Cristo de La Laguna

    martes 14 de septiembre de 2021

    Festividad del Santísimo Cristo de La Laguna

    Los artilleros de Tenerife, representados por el Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 de la Brigada Canarias XVI, participaron en las fiestas de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna en honor al Santísimo Cristo de La Laguna el día grande de su fiesta, fieles a la promesa realizada por la Batería de Armas del Grupo de Montaña de Tenerife en el año 1921, antes de partir rumbo a la Campaña de Marruecos.

  • Acto de entrega del mando del GACA I/93

    viernes 10 de septiembre de 2021

    Acto de entrega del mando del GACA I/93

    El pasado 10 de septiembre, tuvo lugar en el Acuartelamiento de Los Rodeos y bajo la presidencia del coronel Jefe del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93, Latorre Dardé, el Acto de entrega del mando del Grupo de Artillería de Campaña I/93 al comandante Ariza Gómez por parte del teniente coronel Calleja Blancas.

  • Entrega de lienzo Centenario Campaña de Melilla

    lunes 6 de septiembre de 2021

    Entrega de lienzo Centenario Campaña de Melilla

    Con motivo de los actos encuadrados en este centenario de la participación de la Batería de Montaña de Tenerife en la campaña de Melilla, el día 6 de septiembre de 2021, el Sr. De Souza en representación de la asociación de amigos del museo militar ha hecho entrega de un lienzo del General Iglesias al Jefe del RACA 93 en la Sala Histórica del Acuartelamiento de Los Rodeos.

  • El RACA 93 organiza el primer Campeonato JEAPRE IFO 2021

    viernes 3 de septiembre de 2021

    El RACA 93 organiza el primer Campeonato JEAPRE IFO 2021

    Durante los días 2 y 3 de septiembre, el Regimiento de Artillería de Campaña n.º 93 de la Brigada “Canarias” XVI, acogió, organizó y celebró el primer “Campeonato Jefatura de Apoyo a la Preparación de Instrucción Físico Operativa 2021” en las instalaciones del Acuartelamiento de Los Rodeos.

  • Instrucción RACA 93

    viernes 27 de agosto de 2021

    Instrucción RACA 93

    Los artilleros del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 de la Brigada “Canarias” XVI, en su perseverante y continua preparación, se instruyen y adiestran para alcanzar y superar los objetivos contemplados en el “Plan Anual de Preparación”.

  • 139 años de vida e historia del RACA 93

    miércoles 9 de junio de 2021

    139 años de vida e historia del RACA 93

    Para conocer el momento de la creación del Regimiento de Artillería de Campaña nº 93, debemos remontarnos a la lectura y cumplimiento del Real Decreto de 09 de junio de 1882, cuando Alfonso XII Rey de España, ordena al Real Cuerpo de Artillería la creación entre otras unidades, de tres nuevos Batallones de Artillería a Pie.

  • JIC GACA 01-21

    jueves 4 de marzo de 2021

    Jornada de Instrucción Continuada GACA 01-21

    Los artilleros del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 de la Brigada “Canarias” XVI, en su perseverante y continua preparación, realizaron los días 3 y 4 de marzo de 2021, un ejercicio de instrucción y adiestramiento tipo LIVEX, para alcanzar los objetivos contemplados en el “Plan Anual de Preparación”.

  • Simulador MISTRAL 01-21

    viernes 19 de febrero de 2021

    Simulador MISTRAL 01-21

    Para dar cumplimiento al Plan de Adiestramiento y Preparación, entre los días 14 y 19 de febrero, personal de artillería antiaérea del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 de la Brigada "Canarias" XVI, se adiestró en un ejercicio de instrucción y evaluación en el dominio del misil MISTRAL, en las modernas instalaciones que ofrece la Academia de Artillería en Segovia.

  • Instrucción RACA 93

    lunes 15 de febrero de 2021

    Instrucción RACA 93

    Cumpliendo siempre con las medidas de carácter sanitario, los artilleros del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 de la Brigada “Canarias” XVI, en su perseverante y continua preparación, realizan diversos ejercicios de instrucción y adiestramiento enfocados a perfeccionar su preparación específica de artillería de campaña.

  • Pase a la reserva del suboficial mayor Fariña del RACA 93

    martes 19 de enero de 2021

    Pase a la reserva del suboficial mayor Fariña del RACA 93

    El pasado 19 de enero, en la sala de Banderas del Regimiento de Artillería de Campaña N.º 93 y bajo la presidencia del Teniente Coronel Jefe del RACA 93, se ha despedido por su pase a la situación de reserva, al Suboficial Mayor del Regimiento, D. José Luís Fariña Peña, tras renovar su juramento ante la Bandera del RACA 93 y firmar en el Libro de Honor del RACA 93.

  • Firma de celula
  • Festividad Santa Bárbara 2020

    viernes 4 de diciembre de 2020

    Festividad Santa Bárbara 2020

    El pasado 4 de diciembre, los artilleros del Regimiento de Artillería de Campaña n.º 93, siempre fieles a sus tradiciones y con la usual ilusión con la que todos los pertenecientes a este Arma se entregan, realizaron un acto militar en honor a su Excelsa Patrona Santa Bárbara, presidido por el teniente general jefe del Mando de Canarias.

  • Simulador MISTRAL

    viernes 13 de noviembre de 2020

    Simulador MISTRAL

    Con el objetivo de superar los niveles de adiestramiento alcanzados de manera constante en el dominio del misil MISTRAL, los artilleros del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 de la Brigada “Canarias” XVI, afrontaron los ejercicios propuestas por los evaluadores de la Academia de Artillería de Segovia, haciendo uso de la avanzada tecnología de simulación del 08 al 13 de noviembre.

  • Pruebas de fuego LIGH GUN del RACA 93

    jueves 29 de octubre de 2020

    Pruebas de fuego LIGH GUN del RACA 93

    Los artilleros del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 de la Brigada “Canarias” XVI, la última semana de octubre, desarrollaron un ejercicio de tiro con fuego real en el Campo de Maniobras y Tiro de “El Teleno”, con el objetivo de comprobar la operatividad de los obuses LIGHT GUN tras las últimas modificaciones técnicas realizadas sobre este material en aras de modernizar su rendimiento y que fueron acometidas por el Parque y Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería.