- Inicio
- UNIDADES
- Santa Cruz de Tenerife
- Regimiento de Artillería nº 93
- Noticias de la unidad
- 2023
- Despliegue e instrucción del RACA 93
MENÚ UNIDAD
UNIDADES DEL EJÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Noticias
viernes 15 de diciembre de 2023
Número:
Despliegue e instrucción del RACA 93
Del 11 al 15 de diciembre, los artilleros del Regimiento de Artillería de Campaña Nº93 (RACA 93) de la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI),desplegaron medios en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) "Las Cumbres" y “Las Raíces” para adiestrarse en procedimientos de artillería de campaña y antiaérea en un ejercicio tipo “Alfa”.
Conforme a lo previsto en el Plan Anual de Preparación, los efectivos de campaña del Regimiento se adiestraron en cambios de asentamiento mientras ejecutaban eficazmente el plan de fuegos. Por su parte, el personal de antiaérea de la Batería MISTRAL, se enfocó en el control del espacio aéreo mediante el planeamiento y conducción de despliegues disuasorios ante amenazas aéreas. Además, aprovechando las características propias que ofrece la isla de Tenerife, el personal del RACA 93 efectuó marchas tácticas, instrucción en topografía, transmisiones, conducción todoterreno, y ejercicios de tiro en el CMT “Las Raíces”.
La ejecución de este tipo de ejercicios incrementa el nivel operativo dela Unidad para dar eficaz respuesta a cualquier misión que le sea encomendada. Como reza nuestro ideario: Cumplir la misión es mi objetivo. Mi preparación, constante, intensa y completa, me permitirá alcanzarlo.

