Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Noticias

viernes 19 de febrero de 2021

Número:

Simulador MISTRAL 01-21

Simulador MISTRAL 01-21

Instrucción con el simulador MISTRAL

Simulador MISTRAL 01-21

Instrucción con el simulador MISTRAL

Para dar cumplimiento al Plan de Adiestramiento y Preparación (PAP), entre los días 14 y 19 de febrero, personal de artillería antiaérea del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 (RACA 93) de la Brigada "Canarias" XVI (BRICAN XVI), se adiestró en un ejercicio de instrucción y evaluación en el dominio del misil MISTRAL, en las modernas instalaciones que ofrece la Academia de Artillería (ACART) en Segovia.


Para el desarrollo del ejercicio, y cumpliendo siempre con las medidas de carácter sanitario, se emplearon dos avanzadas salas de simulación. En estas, el personal designado afrontó y superó diversas simulaciones de combate, divididas en fases diurna y nocturna, que propusieron los evaluadores de la ACART a nivel pelotón y puesto de tiro.


La continua ejecución de este tipo de ejercicios, empleando los medios que brinda la ACART, permiten consolidar, revalidar y superar los niveles de adiestramiento alcanzados con anterioridad en el manejo real del misil MISTRAL, así como la coordinación y cohesión entre apuntador tirador (A/T) y jefe de puesto de tiro.