Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Noticias

lunes 15 de febrero de 2021

Número:

Instrucción RACA 93

Instrucción RACA 93

Entrada en posición del obús LIGHT GUN

Instrucción RACA 93

Instrucción con el goniómetro

Instrucción RACA 93

Obús 155/52 SIAC en vigilancia

Cumpliendo siempre con las medidas de carácter sanitario, los artilleros del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 (RACA 93) de la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI), en su perseverante y continua preparación, realizan diversos ejercicios de instrucción y adiestramiento (I/A) enfocados a perfeccionar su preparación específica de artillería de campaña.

 

En las inmediaciones del acuartelamiento Los Rodeos y mediante un programa de actividades y adiestramiento específicamente diseñado para grupos reducidos, los artilleros abordaron con los obuses LIGHT GUN y 155/52 SIAC, todos los procedimientos de coordinación de los apoyos de fuego, entradas rápidas en posición, y acciones de fuego en modo centralizado, descentralizado y autónomo.

 

Estos programas de actividades y adiestramiento, incrementan el nivel operativo de la Unidad para dar inmediata y eficaz respuesta a cualquier misión que le sea encomendada por la BRICAN XVI. Como exige la actual situación, todas las actividades se desarrollaron prestando especial atención a los protocolos higiénico-sanitarios, individuales y colectivos, que están recomendados para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

 

¡Me superaré y mejoraré día a día! ¡Nunca el nivel alcanzado será suficiente!