Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Noticias

lunes 12 de octubre de 2020

Número:

Instrucción y ejercicio de fuego real del RACA 93

Instrucción y ejercicio de fuego real del RACA 93

Instrucción con el Obús LIGHT GUN 105/37

Instrucción y ejercicio de fuego real del RACA 93

Ejercicio de fuego real con el Obús LIGHT GUN

Instrucción y ejercicio de fuego real del RACA 93

Ejercicio nocturno de fuego real

Los artilleros del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 de la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI), perseverantes en el perfeccionamiento de sus capacidades, realizaron ejercicios de instrucción y adiestramiento tipo LIVEX y de fuego real, especialmente diseñados para grupos reducidos y con la finalidad de cubrir todas las facetas del combate en ambiente árido y semiárido, en el campo militar de tiro “Pájara” (Fuerteventura) desde el día 2 al 10 de octubre.

Se ejecutaron tareas relacionadas con la instrucción general del combatiente y específicas de la Artillería, estimulando el desarrollo de la capacidad de sufrimiento que posee todo militar. Los artilleros se ejercitaron en arcos diurnos y nocturnos, llevando a cabo marchas de endurecimiento y topográficas, tiro con fusil HK y  ametralladora ligera MG-42 e instrucción de lanzamiento de granadas de mano y sistema de armas C-90, así como planeamiento e integración del sistema TALOS con los equipos de transmisiones y Obús LIGHT GUN 105/37, sin olvidar una serie de teóricas y prácticas sanitarias ante posibles emergencias médicas.

En la fase final, el adiestramiento se orientó a preparar y realizar ejercicios de fuego real de Artillería de Campaña, con la participación de la sección de morteros pesados de la compañía de Mando y Apoyo del Batallón perteneciente al Regimiento de Infantería “Soria” Nº 9. Ambas Unidades trabajaron en el establecimiento, integración y operación, de los diferentes elementos necesarios de la estructura de apoyos de fuego. Por su parte, los puestos de tiro MISTRAL se adiestraron en el desempeño de sus cometidos realizando reconocimientos y protección de infraestructuras críticas y de control y defensa del espacio aéreo.

Este tipo de ejercicios incrementa el nivel operativo de la Unidad para dar una respuesta inmediata y eficaz a cualquier misión que le sea encomendada por la BRICAN XVI. Como exige la actual situación, las actividades se desarrollaron prestando especial atención a todos los protocolos higiénico-sanitarios, tanto individuales como colectivos.