Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Noticias

viernes 25 de septiembre de 2020

Número:

Instrucción RACA 93 (sep20)

Instrucción RACA 93 (sep20)

Obús SIAC 155/52 en vigilancia

Instrucción RACA 93 (sep20)

Entrada en posición del SIAC 155/52

Instrucción RACA 93 (sep20)

Protección aérea con el puesto de tiro Mistral

Durante el mes de septiembre, los artilleros del Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 (RACA 93), cumpliendo siempre con las medidas de carácter sanitario que ayudan a prevenir el riesgo de contagio del COVID-19, alcanzaron y consolidaron objetivos contemplados en su exigente “Plan Anual de Preparación” (PAP), realizando una serie de diversos ejercicios tipo LIVEX de instrucción y adiestramiento (I/A) en arcos diurno y nocturno, enfocados a perfeccionar su preparación específica de artillería de campaña y antiaérea.

 

En las inmediaciones del acuartelamiento Los Rodeos y mediante un programa de actividades y adiestramiento específicamente diseñado para grupos reducidos, el personal de artillería de campaña abordó todos los procedimientos de coordinación de los apoyos de fuego, entradas rápidas en posición y acciones fuego en modo centralizado, descentralizado y autónomo con el obús 155/52 SIAC. Por su parte, el personal de artillería antiaérea realizó ejercicios de reconocimiento, despliegue y defensa aérea de zona (protección de fuerzas) con los medios de la Batería MISTRAL. La instrucción también incluyó ejercicios de tiro con fusil HK, combate en población, adiestramiento con el equipo de NBQ, topografía, transmisiones, primeros auxilios y teóricas sobre la normativa vigente para actuar como agente de la autoridad.

 

Este tipo de ejercicios refuerza la capacidad de sacrificio del personal, al tiempo que incrementa el nivel operativo de la Unidad para dar inmediata y eficaz respuesta a cualquier misión que le sea encomendada por la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI). Como exige la actual situación, todas las actividades se desarrollaron prestando especial atención a los protocolos higiénico-sanitarios, individuales y colectivos, que están recomendados para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.