Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Noticias

jueves 13 de agosto de 2020

Número:

JIC GACA 05-20

JIC GACA 05-20

Ejercicios de tiro

JIC GACA 05-20

Labores de mantenimiento

Los artilleros de la Brigada “Canarias” XVI realizaron, los días 12 y 13 de agosto de 2020, un ejercicio de instrucción y adiestramiento (I/A) tipo LIVEX en las inmediaciones del acuartelamiento Los Rodeos, logrando alcanzar los objetivos marcados en su “Plan Anual de Preparación” (PAP).

Las Baterías de armas, el puesto de mando del Grupo de Artillería I/93 y la Batería MISTRAL, se desplegaron en diferentes zonas del acuartelamiento Los Rodeos, con la finalidad de adiestrarse en todas las facetas que pueda presentar el combate en ambientes áridos y semiáridos. La instrucción también incluyó conocimientos básicos y específicos del Arma de Artillería de Campaña y de Artillería Antiaérea, preparación y coordinación de apoyos de fuego, planeamiento y realización de varios despliegues preventivos para la disuasión ante una posible amenaza aérea, instrucción del combatiente, ejercicios de tiro con fusil y labores de mantenimiento.

Dada la situación actual (COVID-19), todas las actividades se desarrollaron prestando especial atención a los protocolos de seguridad sanitaria para evitar cualquier riesgo de contagios. Haciendo hincapié en el uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y en la desinfección de materiales, vehículos e instalaciones previo al inicio y a la finalización de las actividades.