Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería de Campaña nº 93

Escudo del RACA 93

Noticias

martes 24 de septiembre de 2019

Número:

Acto conmemorativo del 45ª aniversario de la fundación de la Academia General Básica

Acto aniversario fundación AGBS (1)

Personal asistente

Acto aniversario fundación AGBS (2)

Lectura del suboficial más antiguo

Acto aniversario fundación AGBS (3)

Homenaje a los caídos

Con motivo de la fundación de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), el pasado día 24 de septiembre la Brigada “Canarias” XVI (BRICAN XVI) celebró el 45º aniversario de la AGBS y el 525º aniversario del empleo de sargento con un ciclo de conferencias y un acto militar.

El Regimiento de Artillería de Campaña n.º 93 (RACA 93) organizó un acto militar que se desarrolló en la Plaza de “Andalucía” del acuartelamiento de “Hoya Fría”. Fue presidido por el teniente general Palacios, Jefe del Mando de Canarias (MCANA), acompañado por el general Jefe de la Quinta Subinspección General del Ejército. Al acto asistieron otras autoridades militares, invitados civiles y todos aquellos que cursaron estudios en la AGBS.

  La jornada comenzó con sendas conferencias sobre la fundación de la AGBS; y la evolución e importancia que desempeñan los empleos de suboficial desde su origen hasta nuestros días. Ambas fueron introducidas por el coronel Castillo e impartidas por los suboficiales mayores Fariña, Campillo y Franganillo y el sargento Lorenzo. Posteriormente, dio comienzo el acto militar con la formación de una escuadra de batidores del RACA 93, Banda de Guerra n.º 2 de la BRICAN XVI, Música del MCANA y Guiones y Banderines. A continuación de los honores reglamentarios, revista de la fuerza y saludo a los asistentes por parte del general Palacios, se procedió con la alocución del suboficial mayor Campillo, suboficial en activo más antiguo de la plaza. En sus palabras resaltó el papel fundamental que desempeñan los suboficiales como eslabón entre el mando y la escala de tropa. Al finalizar el suboficial mayor, el sargento Abdelkader, suboficial más moderno, realizó la lectura del decálogo del suboficial.

 Seguidamente, los guiones y banderines de las Unidades de la plaza marcharon al son de la “muerte no es el final” hasta el monolito a los caídos, en solemne homenaje a los que dieron su vida por España. Fue depositada una corona de laurel en recuerdo de todos los militares que han entregado su vida en cumplimiento de sagrada promesa. Para finalizar, los asistentes a tan emotivo acto entonaron el himno de la Academia General Básica evocando el compromiso y lema de esta academia y de todo militar: “A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR”.