Imagen de fondo

Noticias de la unidad

Listado de noticias de unidad

  • Trabajos de tendido del puente

    lunes 5 de julio de 2021

    Montaje del puente Bailey en la población de San Andrés

    Con motivo de la renovación de la infraestructura existente en la población de San Andrés, concretamente el puente que da acceso a Taganana, y tras solicitud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el pasado día 05 de julio, el Batallón de Zapadores XVI de la Brigada “Canarias” XVI, inicio el montaje y tendido del puente reglamentario Bailey en dicha localidad.

  • Losa para anclaje

    viernes 12 de febrero de 2021

    Obra subsuelo en el Campo de Maniobras y Tiro "La Isleta"

    La Compañía de Zapadores 2/XVI, perteneciente al Batallón de Zapadores XVI de la Brigada “Canarias” XVI, está ejecutando el reacondicionamiento y mejora de la zona de instrucción destinada al combate en subsuelo del CMT La Isleta, en la isla de Gran Canaria.

  • El General de la 5ª SUIGE preside el acto.

    sábado 30 de mayo de 2020

    “San Fernando 2020” BZ XVI

    El Batallón de Zapadores XVI a pesar del COVID-19, celebra un breve Acto por la Festividad de San Fernando .

  • Limpiando en un despacho

    miércoles 6 de mayo de 2020

    Operación BALMIS 2020 BZ XVI

    El 14 de marzo se inicia la Operación BALMIS ,en el que el Batallón de Zapadores XVI se encuadra dentro de la organización operativa como reserva sector oeste.

  • Lectura de la Resolución

    jueves 10 de enero de 2019

    Relevo de Mando del BZ XVI

    El pasado 9 de enero, tuvo lugar el Acto de Relevo y Toma de Mando del Batallón de Zapadores XVI, en el Acuartelamiento de Ingenieros de la Cuesta.

  • Apertura de brechas encubierta

    viernes 2 de marzo de 2018

    Jornadas nocturnas 1ª Cía. Zapadores, BZ XVI

    Entre los días 26 de febrero y 02 de marzo, la Compañía de Zapadores 1/XVI llevó a cabo la ejecución de las jornadas nocturnas correspondiente al primer semestre de 2018.

  • Llegada del BZAP XVI plaza de la Basílica

    viernes 11 de agosto de 2017

    Marcha del Batallón de Zapadores XVI a la Basílica de Candelaria.

    Con motivo de la celebración del día de la Virgen de Candelaria y como ya es tradición en nuestra isla, el Batallón de Ingenieros XVI, con su Teniente Coronel Jefe al mando y la participación de todo el personal presente, realizó una marcha desde el acuartelamiento de Ingenieros sito en el municipio de San Cristóbal de la Laguna hasta La Basílica de Candelaria.

  • Formación de Autoridades

    martes 30 de mayo de 2017

    El Batallón de Zapadores XVI celebró su Patrón San Fernando.

    El pasado día 30 de mayo, se celebró en el Acuartelamiento de Ingenieros de La Cuesta (San Cristóbal de La Laguna) la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Construcción, Telecomunicaciones y Electrónica).

  • Movimiento de Tierra 01

    jueves 6 de octubre de 2016

    Obras de mantenimiento de la Compañía de Apoyo del BZAP XVI en el Campo de Tiro y Maniobras de Pájara.

    El pasado día 17 de septiembre, la Compañía de Apoyo del Batallón de Zapadores XVI partió rumbo a Fuerteventura, para realizar trabajos de mantenimiento en el CMT de Pájara, que está previsto que terminen el próximo día 15 de octubre.

  • Relevo Jefe BZAP XVI

    miércoles 7 de septiembre de 2016

    Entrega de mando del Batallón de Zapadores XVI

    El pasado día 07 de septiembre de 2016, a las 11:30 horas, se celebró en el Acuartelamiento “Ingenieros de La Cuesta”, el acto de Entrega de Mando del Batallón de Zapadores XVI.

  • Neutralización Terrorista Suicida

    martes 28 de junio de 2016

    III Jornadas Insulares de Desactivación

    Durante los días 28 y 29 de junio la BRILCAN XVI acogió, por tercer año, a los especialistas en desactivación de explosivos de los diferentes cuerpos de seguridad y ejércitos del archipiélago canario.

  • Honores al General

    lunes 30 de mayo de 2016

    El Batallón de Zapadores XVI celebró su Patrón San Fernando.

    Como en años anteriores y, a instancias del representante de la Titularidad del Colegio Escuelas Pías de Santa Cruz de Tenerife, el BZAP XVI fue designado para prestar la colaboración solicitada con motivo de la celebración de la “Fiesta de Amigos del Mundo” que se celebra todos los años en el centro educativo y que este año ha tenido lugar el 9 de abril.

  • Revista a la Formación

    sábado 30 de mayo de 2015

    San Fernando, patrón de los Ingenieros Militares

    El pasado día 30 de mayo de 2015, se celebró en el Acuartelamiento de Ingenieros de La Cuesta (San Cristóbal de La Laguna) la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (Construcción, Telecomunicaciones y Electrónica).

  • Revista Formación

    viernes 17 de abril de 2015

    304 Aniversario de la creación del Arma de Ingenieros

    El día 17 de marzo, en el Cuartel de Ingenieros de La Cuesta (Tenerife) se realizó una presentación del Batallón de Zapadores XV.

  • NBQ

    martes 17 de marzo de 2015

    Visita Colegio Ángeles Bermejo

    El día 17 de marzo, en el Cuartel de Ingenieros de La Cuesta (Tenerife) se realizó una presentación del Batallón de Zapadores XV.

  • Explicación del sistema de armas del F-18

    lunes 20 de octubre de 2014

    II Jornadas Insulares de Desactivación

    Durante los días 07, 08 y 09 de octubre la BRILCAN XVI acogió, por segunda vez, a los especialistas en desactivación de explosivos de los diferentes cuerpos de seguridad y ejércitos del archipiélago canario.

  • Sala de Honor

    miércoles 30 de julio de 2014

    Visita Ludoteca El Submarino de Sammy

    El pasado día 30 de julio, 14 niños de edades comprendidas entre los 4 y 10 años pertenecientes a la ludoteca “El Submarino de Sammy” con sede en Santa Cruz de Tenerife visitaron el Batallón en el Acuartelamiento "Ingenieros de la Cuesta”.

  • San Fernando Capilla Patio de Armas

    viernes 30 de mayo de 2014

    Acto San Fernando

    El pasado día 30 de Mayo de 2014, se celebró en la isla de Tenerife la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros.

  • Exposición de armamento

    viernes 11 de abril de 2014

    Jornada Institucional del 425 Aniversario de la Capitanía General de Canarias en La Palma

    Entre los días 6 y 11 de abril, personal de la BRILCAN XVI participó en un ejercicio de Instrucción y Adiestramiento (I/A) en la Isla de La Palma, teniendo como actividades principales, los actos enmarcados en la Jornada Institucional del 425 Aniversario de la Capitanía General de Canarias.

  • Exposición diverso Material

    viernes 15 de marzo de 2013

    Visita Colegio Hispano Inglés

    El pasado día 15 de marzo 90 alumnos del colegio Hispano Inglés de Santa Cruz de Tenerife visitaron el Batallón en el acuartelamiento Ingenieros de la Cuesta.