Imagen de fondo

Noticias

lunes 5 de julio de 2021

Número: 20210722003

Montaje del puente Bailey en la población de San Andrés

Trabajos de tendido del puente

Trabajos de tendido del puente

Paso de maquinaria pesada

Paso de maquinaria pesada

Instalación de pavimento plástico

Instalación de pavimento plástico

Con motivo de la renovación de la infraestructura existente en la población de San Andrés, concretamente el puente que da acceso a Taganana, y tras solicitud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el pasado día 05 de julio, el Batallón de Zapadores XVI de la Brigada “Canarias” XVI, inicio el montaje y tendido del puente reglamentario Bailey en dicha localidad.


Además del tendido, y con el fin de dar un radio de giro optimo a los vehículos que circulan sobre la plataforma del puente militar, se procedió a la creación de una explanada en la segunda orilla (usada también para poder girar, y como intercambiador, de los autobuses del servicio de transporte público).


El montaje y tendido del puente, así como la creación de las dos explanadas, pudieron realizarse en 4 jornadas de trabajo de 12 horas, incluyendo el despliegue de material y repliegue de material sobrante. En toda la maniobra se contó con el apoyo logístico de la AALOG 81 mediante vehículos VEMPAR para el transporte de las piezas.


Una vez más el Batallón de Zapadores XVI de la Brigada “Canarias” XVI supo cumplir su misión con abnegación, y está vez, apoyando a la población civil en una maniobra de apoyo a la movilidad.