Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Unidades en operaciones

  • EL REI 11 EN PAKISTÁN.

         

         La Operación internacional puesta en marcha en Pakistán tras el terremoto que sufrió el país el día 8 de octubre de 2005 fue la primera misión humanitaria de la historia de la OTAN. En ella participaron del día 29 de octubre al 29 de enero de 2006 según el acuerdo firmado entre la OTAN y el Gobierno Paquistaní ochocientos catorce militares, de ellos trescientos setenta españoles con la misión de dar apoyos a la reconstrucción de instalaciones civiles y ayudas a la población.  

          

     

         

         El REI n.º 11 formó parte de la operación con la misión por un lado de constituir el Elemento Nacional de Apoyo Logístico, NSE, al mando del Coronel García de las Hijas, Jefe del REI n.º 11 y por otro lado de montar el campamento del contingente. 

     

      

         Para facilitar el regreso del contingente militar español, se envió a este país asiático una fuerza denominada Unidad de Apoyo al Repliegue, con soldados pertenecientes al REI n.º 11, de Salamanca y al Regimiento de Ferrocarriles n.º 13, de Zaragoza, con la misión de desmontar el campamento español instalado en Arja y organizar el retorno del material pesado. El contingente estuvo operativo el día 15 de noviembre de 2005 y finalizó su misión el 16 de febrero de 2006.

     

    Volver al mapa

    PAKISTAN
    Unidad Fecha Efectivos
    TOTAL EFECTIVOSPAKISTAN
    OPERACION RESPUESTA SOLIDARIA II 29-10-05 al 29-01-06 38