Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11

Unidades en operaciones

  • EL REI 11 EN LA ANTÁRTIDA.

         El Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 es la primera unidad en desplegarse en el continente blanco, formando parte de La Campaña Antártica. Esta se desarrolla en la Base Antártica Española del Ejército de Tierra Gabriel de Castilla, situada en la Isla Decepción, Archipiélago de las islas Shetland del Sur y en aquellos otros lugares del territorio antártico que se determinen, dentro del marco del apoyo del ET al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, MINECO y al Comité Polar Español, CPE para el desarrollo de la investigación antártica.         

     

         Esta actividad del Ejército de Tierra se viene realizando desde el año 1988. La experiencia adquirida a lo largo de este período aconsejó la distribución de los cometidos a realizar entre el Estado Mayor del Ejército, EME y la Fuerza Logística Operativa, FLO, ya que se trata de una permanente colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia y el Comité Polar Español donde el apoyo logístico es primordial.

      

         

         La Base Gabriel de Castilla de la isla Decepción constituye una digna representación de España en este lejano continente y un símbolo de las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas para desempeñar misiones a gran distancia, en condiciones climatológicas extremas y en cooperación con otros sectores muy diversos de la sociedad como los investigadores científicos y universidades de toda España.

     

     

     

    Volver al mapa

    ANTÁRTIDA
    Unidad Fecha Efectivos
    TOTAL EFECTIVOSANTÁRTIDA
    OPERACIÓN CIENTÍFICA 04-01-06 al 24-03-06 1