• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo del Mando de Ingenieros

Mando de Ingenieros

Noticias

martes 18 de febrero de 2020

Número:

MARCHA COMPAÑIA CUARTEL GENERAL MING

MARCHA DE ENDURECIMIENTO DEL CUARTEL GENERAL DEL MING

MARCHA A PIE

Paso de Puente

Paso de Puente (Foto:OFCOM CGMING)

Marcha de endurecimiento

Marcha de endurecimiento (Foto:OFCOM CGMING)

Vadeo de un rio

Vadeo de un rio (Foto:OFCOM CGMING)

La Compañía del Cuartel General del Mando de Ingenieros realizó una marcha a pie de endurecimiento, de 18 kilómetros, junto con personal perteneciente al Estado Mayor, en la comarca de la Tierra de Ledesma, situada a unos 30 kilómetros al Oeste de Salamanca.

El día 13 de Febrero de 2020, dentro de las actividades programadas en el Plan de Adiestramiento y Preparación 2020, los componentes del Cuartel General del MING se trasladaron desde el Acuartelamiento “General Arroquia” hasta la localidad de Golpejas para dar inicio a la marcha a pie, siguiendo la ruta que se dirige hasta La Mata de Ledesma, finalizando en la misma localidad. A vanguardia se destacó la sección de Servicios, el grueso lo conformó el personal de la Sección de Mando e integrantes del Estado Mayor y cerrando la columna se encontraba la Sección de Puesto de Mando.

 Con la ejecución de esta marcha el mando pretendía fortalecer la cohesión y endurecer a la Unidad, estimular el liderazgo de los jefes de Sección, mejorar los conocimientos de topografía y el compañerismo, vinculo que se reforzó en el vadeo del arroyo situado al oeste de la pequeña localidad de Porqueriza.