Imagen de fondo

Noticias

miércoles 28 de julio de 2021

Número: 19

La BRILAT rinde honores a SM el Rey.

OFRENDA_HONORES_SANTIAGO_1

S.M. el Rey pasando revista a la Compañía de Honores

OFRENDA_HONORES_SANTIAGO_2

S.M. el Rey pasando revista a la Compañía de Honores

OFRENDA_HONORES_SANTIAGO_3

S.M. el Rey pasando revista a la Compañía de Honores

Personal de la BRILAT rinde honores a Sus Majestades los Reyes con motivo del Acto de Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago realizado el pasado día 25 de julio en la localidad de Santiago de Compostela.
El día 25 de julio, Solemnidad del Apóstol Santiago, durante la misa solemne que se celebra en la catedral, el Rey o un delegado de la Casa Real, en representación del pueblo español, renueva la tradicional ofrenda al Apóstol Santiago, dando continuidad a esta tradición, instaurada por Felipe IV en 1643.
Este año 2021, Sus Majestades los Reyes, acompañados de sus hijas, Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía presidieron la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, Patrón de España. Como representante institucional de las FAS asistió Teodoro López Calderón, Jefe del Estado Mayor de la Defensa.
En el desarrollo del acto ha participado la Compañía de Honores de la BRILAT con una Sección del Tercio de Norte de Infantería de Marina, con sede en Ferrol, la Bandera de Guerra del Regimiento Isabel la Católica 29, la Banda de Guerra de la BRILAT con  la Unidad de Música del Mando de Apoyo a la Maniobra, con sede en La Coruña, y la Patrulla Águila del Ejercito del Aire que realizó un sobrevuelo sobre la Plaza del Obradoiro que cubrió el cielo con los colores de la Bandera Nacional.
El rey Felipe VI ha destacado que el Apóstol Santiago "simboliza la unidad" y en la tradicional Ofrenda Nacional del 25 de julio ha definido España como "una nación vinculada por el pasado, por el presente y por el futuro", a la par que ha reivindicado el papel de la Corona como "puente entre pasado, presente y futuro", palabras que están íntimamente relacionadas con el lema de BRILAT “Del pasado Honor, del presente Orgullo”.
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus también estuvo presente en la invocación al Apóstol de Felipe VI, para quien estos meses de pandemia constituyen "una de las experiencias más duras" que los ciudadanos llevan en la memoria.