Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

martes 6 de marzo de 2018

Número: 14

2 y 3 de marzo en los Montes de Iturgoyen.

Regimiento ''América'': Escuela de liderazgo.

Alumnos de la Universidad de Navarra realizan el ejercicio ''Green Beret'' dirigido por el Regimiento ''América''.

Atravesando un check point.

Atravesando un check point. Foto: RICZM América 66

La marcha de endurecimiento en el inicio..

La marcha de endurecimiento en el inicio.. Foto: RICZM América 66

Vista aérea del campamento.

Vista aérea del campamento. Foto: RICZM América 66

 

Los pasados 2 y 3 de marzo en los Montes de Iturgoyen (Sierra de Andía, Navarra) a 40 Km,s de Pamplona se desarrolló la fase práctica del IV Curso de “Liderazgo, gestión de equipos y toma de decisiones en situaciones de riesgo” organizado en estrecha colaboración entre los alumnos de la Universidad de Navarra y el Regimiento “América”.

 

Un total de 50 alumnos de los grados y programas de “Economics, Leadership and Governance” (ELG),  Relaciones Internacionales y Psicología  participaron en la actividad, que bajo el nombre de “Green Beret” combino una serie de “viñetas” que fueron expuestas a los alumnos para su posterior análisis y superación. Algunas de ellas inherentes a la propia vida y supervivencia de los participantes en un medio adverso, otras dirigidas a evaluar las capacidades de liderazgo de los equipos organizados al efecto y sus componentes; y todas ellas a afianzar valores como el compañerismo, el espíritu de sacrificio, la generosidad y la lealtad.

 

Organizar y ejecutar una marcha, montar un vivac, diseñar un plan de contingencia, aplicar técnicas de negociación para atravesar un check point por parte de un equipo de observadores de NNUU o activar un plan de extracción de no-combatientes son algunos de los retos que estos jóvenes de 20 años han tenido que superar. La lluvia, el frío, el viento, la nieve y el barro se encargaron de aderezar el componente “de alto riesgo”.

 

En definitiva, implicación, compromiso, ejemplo, motivación, convicción, adaptación y respeto forman ya parte del pensamiento y el léxico de nuestros futuros líderes de empresas, universidades, embajadas y organizaciones de ámbito nacional e internacional que algún día, cuando hayan de tomar una decisión, recuerden –acaso con una sonrisa llena de nostalgia- cómo aquel Cabo 1º les mostró el camino.
 

 

Vista aérea del punto inicial  del ejercicio.

Vista aérea del punto inicial  del ejercicio. (Foto: RICZM América 66)

 

  Los alumnos se protegen del frio.

Los alumnos se protegen del frio.. (Foto: RICZM América 66)

 

Imagen de grupo al finalizar el ejercicio.

Imagen de grupo al finalizar el ejercicio. (Foto: RICZM América 66)