Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'América' 66, de Cazadores de Montaña

Armas del AMÉRICA 66

Noticias

jueves 30 de abril de 2015

Número: 035

11 y 12 de abril en el CENAD de San Gregorio.

Sudor y Pólvora; cuando el montañero baja al llano.

Instrucción de combate con fuego real.

La patrulla se dirige a las posiciones de tiro. (Foto: RCZM 66)

La patrulla se dirige a las posiciones de tiro. (Foto: RCZM 66)

El polvo del camino acompaña durante la aproximación.

El polvo del camino es el compañero inseparable. (Foto: RCZM 66)

La zona Oeste de San Gregorio fue el escenario en el que el Batallón de Cazadores de Montaña “Montejurra” II/66 llevó a cabo su adiestramiento de nivel Subgrupo Táctico en fuego real este mes de abril. Las compañías de Cazadores ejecutaron sendos ejercicios de combate generalizado en ofensiva, completando así su adiestramiento de combate con fuego real.

La adaptación a los recientes medios incorporados a la unidad, junto con el perfeccionamiento en el empleo de los apoyos de fuego de Batallón, fueron los hitos más característicos de este ejercicio, suponiendo un salto cualitativo en el grado de instrucción y adiestramiento del Batallón en general, y de las Compañías y las Secciones independientes en particular. El planteamiento de un enemigo híbrido contra el que las unidades debían enfocar su instrucción, ayuda a comprender la importancia y la vigencia de la preparación para un combate y asalto convencional a un enemigo establecido en defensiva y con un grado de adiestramiento similar al nuestro; dado que es el escenario más complejo ante el cual una unidad debe estar preparada.

La unidad de doctrina de cara a unificar procedimientos para el asalto a posiciones defensivas, fue la clave del éxito para la consecución real de los objetivos marcados, finalizando la instrucción con el ejercicio de Subgrupo Táctico Caney, en el que la Compañía llevó a cabo un ataque a una posición aislada de sección con organización del terreno media. Así pues, como dijo Calderón de la Barca de nuestros infantes, que todo lo sufren en cualquier asalto más sólo no sufren que les hablen alto; podemos decir que estamos preparados. 

 

 

 

Momento del disparo.

Momento del disparo. (Foto: RCZM 66)