Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

lunes 30 de octubre de 2023

Número: 009

150 civiles juran bandera en Cieza.

Revista a la Fuerza

Revista a la Fuerza

Jurando Bandera

Jurando Bandera

Homenaje a los Caídos

Homenaje a los Caídos

El Ayuntamiento de Cieza ha organizado en colaboración con el Regimiento de Artillería Antiaérea de Cartagena una Jura de Bandera para personal Civil celebrado el pasado domingo, 29 de octubre, en la plaza de España de Cieza, con una gran afluencia de público.

Además, se ha rendido homenaje al ciezano Francisco Real Yuste, uno de los conocidos como los ‘Últimos de Filipinas’, cuando se cumplen CXXV años del fin de la guerra. donde su nieto, Pascual Real Avellaneda, fue invitado preferente del mismo.

El sitio de Baler (1 de julio de 1898 a 2 de junio de 1899), asedio al que fue sometido un destacamento español por parte de los filipinos insurrectos en la iglesia del pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, durante 337 días. Desde diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países (que habían firmado un alto el fuego en agosto) y España cedía a Estados Unidos la soberanía sobre Filipinas. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como los últimos de Filipinas.