Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

jueves 7 de abril de 2022

Número: 003

TIRO TÁCTICO MULTISISTEMA 2022

Nasams

Nasams

Mistral

Mistral

Patriot

Patriot

El pasado día 5 de abril, en el campo de maniobras y Tiro (CTM) “Médano del Loro” situado en Mazagón, Huelva, se realizó por primera vez un Tiro Táctico Multisistema de los diferentes materiales de armas de artillería Mistral, NASAMS y Patriot.

 Las unidades que han participado en la composición de esta Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) han sido el Regimiento de Artillería Antiaérea Nº73 (RAAA 73), Regimiento de Artillería Antiaérea Nº94 (RAAA 94) y el Tercio de la Armada (TEAR).

 El Tiro Táctico Multisistema 2022 constituye un hito fundamental en su ciclo de preparación, por cuanto permite completar y validar el adiestramiento con fuego real, sometiendo a la cadena de mando y control a una situación similar a la de combate, que implique la toma de decisiones, y analizando, al mismo tiempo, la eficacia de los sistemas de armas para el cumplimiento de su misión.

El ejercicio como tal consistió en el lanzamiento de varios misiles Mistral, Sistema de Artillería antiaérea (AAA) para la defensa a baja y muy baja cota de unidades de maniobra, NASAMS, Sistema AAA móvil remolcado para la defensa a media altura combatiendo en red, y Patriot, Sistema AAA para Contrarrestar misiles balísticos tácticos (TBM), misiles de crucero (CM), objetivos de pequeña sección radar (LCSR) y aviones de última generación.

Dicho ejercicio realizó un tiro combinado RAAA94 y TEAR, así como la realización conjunta de un tiro NASAMS y tiro Patriot realizando por primera vez un lanzamiento de dos misiles en modo SALVO.

 

Para estos ejercicios se contó con el apoyo del INTA y de la Unidad de Blancos Aéreos del Mando de Artillería Antiaérea, que proporcionaron y gobernaron aviones blanco que con una velocidad de entre 50 y 110 metros por segundo, son aptos para este tipo de ejercicios.