Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

jueves 6 de mayo de 2021

Número: 005

Acto conmemorativo en Homenaje a los Héroes del 2 de mayo de 1808

Solicitando permiso al Jefe de Regimiento.

Solicitando permiso al Jefe de Regimiento.

Imposición de condecoraciones.

Imposición de condecoraciones.

Batería de Salvas de Época.

Batería de Salvas de Época.

 

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 conmemoró el pasado 3 de mayo el heroico levantamiento del 2 de Mayo de 1808 contra Napoleón y sus tropas, protagonizado por los Capitanes de Artillería Daoíz y Velarde junto con otros militares y el pueblo de Madrid.

El acto militar tuvo lugar en la “Plaza de España” del Acuartelamiento “Tentegorra”, en el que se recordó tan señalada gesta. La Fuerza estuvo formada por Escuadra, Banda de Guerra y una Batería de Salvas de época del Regimiento, que rindió Honores al Estandarte. Éste, fue presidido por el Coronel Juan Carlos Pérez Herrero, Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73.

La imposición de condecoraciones y el homenaje a los que dieron su vida por España, fueron otros momentos relevantes de esta celebración en recuerdo de quienes protagonizaron tan gloriosa hazaña.