Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

lunes 19 de diciembre de 2016

Número:

Los Artilleros despliegan en Turqía

El Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73 despide al personal que partirá a Turquía

El General pasa revista al Contingente.

El General pasa revista al Contingente.

El Contingente desfila delante de la Autoridad

El Contingente desfila delante de la Autoridad

 El acto de despedida de la A/T V ha tenido lugar en el Acuartelamiento “Tentegorra”  hoy día 19 a las 9:00 horas y ha estado  presidido por el General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea (GEMAAA), Excmo. Sr. D José Miguel De Los Santos Granados, acompañado del Coronel Jefe del RAAA 73 D. José Luis Carbonell Navarro.

 En respuesta a una solicitud de Turquía, los ministros de asuntos exteriores de la OTAN decidieron, en diciembre de 2012, que la OTAN reforzaría las capacidades de defensa aérea de Turquía para defender su población y territorio contra la amenaza que suponía el posible disparo de misiles desde el otro lado de su frontera con Siria.

 La OTAN lleva reforzando las capacidades de defensa de Turquía desde enero de 2013 mediante el despliegue de unidades de misiles tierra-aire 'Patriot' para el desarrollo de operaciones de defensa antimisil.

España decidió atender esa solicitud mediante el despliegue de la batería “PATRIOT”.

 Desde entonces las distintas unidades que componen el  Mando de Artillería Antiaérea han aportado personal a los contingentes desplegados en Turquía, siendo designado como Unidad Base Generadora el RAAA 73 (Cartagena) para   la quinta rotación  que se va a realizar durante el primer semestre de 2017.

 La operación en la que vamos a participar tiene como objetivo incrementar la protección de la población turca ante posibles ataques de misiles en las cercanías de la frontera con Siria. Nuestra misión se denomina Operación de Apoyo a Turquía, y este será el quinto contingente que proporciona España, por lo que la conocemos como AT V.. Esta operación se incluye dentro del plan de defensa de la OTAN llamado 'Active Fence'