Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

lunes 19 de diciembre de 2016

Número:

El Regimiento de Artillería Antiaérea 73 organiza en Cartagena un concierto a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

Banda de Música de CGTAD

Banda de Música de CGTAD

 

En este año 2016 se cumplen 15 años desde que el Cross de la Artillería viera su primera salida como una de las actividades realizadas en el año 2002 con ocasión del II Centenario de la ceración del Regimiento de Artillería Antiaérea 73, del que es hoy su primer jefe el  Coronel D. José Luis Carbonell Navarro.

En estos quince años, el Cross de la Artillería se ha convertido en un referente del deporte al que acuden atletas no solo de la Región de Murcia sino que cada día son más los corredores de otras comunidades atraídos por su esmerada y ambiente familiar.

La ilusión de los más pequeños y la experiencia de los corredores más veteranos, la lucha por conseguir un sitio privilegiado en la línea de salida, la emoción de llegar a la meta después del esfuerzo realizado, la complicidad entre el corredor y su perro en la prueba de Canicross, las vistas impresionantes de la ciudad que se abre paso hasta el faro de Navidad regresando por sus calles más céntricas, y especialmente la marea multicolor que recorre la ciudad y que la convierte en una gran pista, transformando este día en el día de la fiesta del deporte en Cartagena.

Para realzar esta efemérides el pasado sábado día 19 la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia ofreció un concierto en Cartagena frente al edificio histórico del Ayuntamiento de la ciudad, en este marco incomparable con una mañana soleada y frente al mar Mediterráneo, esta magnífica Unidad de Música deleito a las autoridades, tanto civiles como militares, a los miembros del Regimiento y a sus familiares y al público en general que quiso compartir tan significado evento, con un programa que  compuesto por una selección de músicas populares españolas, pasodobles y música de zarzuela. Algunos de estos sones, muy ligados a la vida militar como “Las Corsarias” Pasodoble de la “Banderita” que es un verdadero himno a nuestro ejército, a sus compases marchan los soldados españoles por medio mundo,  “Orgía Dorada” pasodoble conocido como  “Soldadito Español”  y “Ven, Cirila Ven” cantado en todos los cuarteles, especialmente en la armada y en las antiguas Milicias Universitarias, hicieron vibrar al público asistente que espontáneamente acompaño a la música llevando el ritmo con palmas y  los más atrevidos tatarearon alguna que otra estrofa.

La Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia se constituyó el 17 de enero de 2007, habiendo ostentado anteriormente y hasta esta fecha, entre otras denominaciones de la de Música de  la División “Maestrazgo nº 3” y Música del Batallón del Cuartel General de la Fuerza de Maniobra. Desarrolla su actividad musical dentro del cometido específico castrense participando, asimismo, en numerosas audiciones sinfónicas, grabaciones y giras de conciertos en auditorios españoles, así como por diversas ciudades europeas, habiendo clausurado en 1.997 y 2.000 las 1ª y 2ª secciones respectivamente del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”. Con ella han colaborado eminentes artistas de ámbito nacional e internacional y su labor musical ha sido resaltada por la crítica especializada, destacando su calidad artística. Tiene su sede en la actualidad en el Acuartelamiento “San Juan de Ribera” de la ciudad de Valencia. En la actualidad está dirigida por el Comandante Músico D. Armando Bernabéu Andreu.