Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

miércoles 23 de noviembre de 2016

Número:

XV CROSS DE LA ARTILLERÍA

Primera clasificada de la prueba del faro

Primera clasificada de la prueba del faro

Primer clasificado de la prueba del faro

Primer clasificado de la prueba del faro

Un instante de la prueba

Un instante de la prueba

 

En la mañana del día 20 se disputó la XV Edición del Cross de la Artillería, que como es habitual, batió todos sus records en cuanto a participantes se refiere.

Alrededor 4500 corredores inscritos festejaron la que es sin duda alguna, la fiesta deportiva de Cartagena. Un día espléndido, soleado y algo fresco a primera hora, con una temperatura ideal para la práctica del atletismo. A las 05:00 h. de la madrugada el personal del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 iniciaba en el puerto de Cartagena las tareas de montaje de toda la infraestructura necesaria para que los corredores pudiesen disfrutar al máximo de la prueba. A estos se unieron unas horas más tarde, el resto de personal que ha trabajado de una forma excepcional en el dispositivo planeado por el RAAA 73 y el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y que contaba con más de 200 personas entre militares, equipo médico, policía local, protección civil,  apoyados por 45 vehículos, que aportaban seguridad y bienestar a los participantes, consiguiendo que no hubieran incidencias destacables.

Se contó con unos 20 voluntarios discapacitados y sus monitores de la asociación ASTUS (Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad) y  30 estudiantes voluntarios de la UCAM (Universidad San Antonio).

Los primeros en tomar la salida fueron los participantes del ¼ de Milla, que nuevamente lo hicieron en dos tandas diferenciadas por edad, para que todo transcurriera con mayor fluidez. Tras cruzar la meta, todos recibían su recompensa en forma de medalla que los hacía a todos vencedores. A estos les siguieron los chavales comprendidos entre los 10 y 14 años que recorrieron una Milla (1609 m) a muy buen ritmo. A continuación tomaron la salida 50 perros con sus guías en la prueba de canicross.

Este año también  han participado fuera de competición dos equipos de sillas “Joëlette” para discapacitados, como una aportación del Cross de la Artillería para dar visibilidad a este tipo de deportistas.

Para terminar la mañana, únicamente quedaban las pruebas reina, el Cross Urbano de 6 kilómetros y la Carrera del Faro de 14 Kilómetros que con puntual salida al estruendo del tradicional cañonazo cubrieron de colorido las calles de Cartagena.

Fueron muy disputadas ambas pruebas, puesto que en ellas se dan cita gran cantidad de atletas de gran nivel, aunque al final consiguieron llevarse la victoria en las pruebas absolutas los siguientes participantes:

 

Roberto Sanchez Navarro y Berta Maria Casanova Garcia Cross Urbano

Alberto Gonzalez Conesa y  Wafiya Benali Carrera del Faro

 

En esta XV edición se ha querido homenajear y reconocer  a todos los participantes que, motivados cada uno por una razón diferente, acuden a participar cada mes de noviembre. Para ello se organizaron una serie de actividades paralelas, el sábado 19  por la mañana la la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia ofreció un concierto con una variado repertorio de música popular española, música de zarzuela y pasodobles. Por la tarde hubo un espectáculo con música infantil, a cargo de una reconocida compañía de teatro y  más de 400 metros cuadrados de hinchables para el disfrute de los más pequeños, prometedora cantera de futuros participantes. Desde el 1 al 20 de noviembre ha habido una exposición fotográfica retrospectiva de estos 15 años de Cross, visitada por casi 3.000 personas.

Durante todo el fin de semana el puerto de Cartagena y la plaza de Héroes de Cavite, centro neurálgico de la ciudad y base del Cross de la Artilleria, ha sido un hervidero de corredores, sus familias y curiosos que animados por la recogida de dorsales, los stand de patrocinadores y las actividades programadas han querido compartir estas jornadas de fiesta del deporte que culminó el día 20 con la marea multicolor de más de 4000 atletas corriendo por las calles de la ciudad.