Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

jueves 16 de junio de 2016

Número:

Marcha de endurecimiento del Grupo Aspide I/73

Subiendo a la Cumbre del Roldán

Subiendo a la Cumbre del Roldán

Isla de las Palomas desde el mirador

Isla de las Palomas desde el mirador

Durante la mañana del día 07 de junio de 2016, el Grupo ASPIDE I/73,   reaizó una marcha de endurecimiento a la cumbre del Roldán (Cartagena).

Durante el recorrido, que tenía una altura mín. de 78 m. y una altura máx. de 491 m. con un desnivel acumulado de 534 m., se pudo observar en uno de los collados, un estupendo mirador situado a 300 m sobre el nivel del mar. Dónde lo primero que llama la atención es un pequeño islote frente a nosotros, la Isla de las Palomas. Desde esa posición, a nuestra izquierda, se haya la imponente cumbre del Roldán que se eleva sobre nuestras cabezas otros 200 metros más. Tomamos una senda que parte desde el Collado de Roldán, en dirección a la Isla de las Palomas. Dicha senda nos acerca más al mar bordeando el Roldán por su vertiente sur.

Al final del camino y tras un gran baño de sol, se llegó a la cumbre del Roldán, a 490 m sobre el nivel del mar desde donde se pudo disfrutar de unas vistas espectaculares. En la cumbre se encuentran los restos de las instalaciones de una batería  antiaérea artillada en el año 1933, con cuatro cañones antiaéreos, con un alcance horizontal de 13.400 metros y un techo máximo de 7.000 metros, siendo desartillada en el año 1965. Una de las primeras baterías antiaéreas de España.