Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

miércoles 4 de mayo de 2016

Número:

Homenaje a los Heroes del 2 de Mayo de 1808

El General De los Santos presidió el Acto

El General De los Santos presidió el Acto

El Alcalde de Cartagena Juró Bandera

El Alcalde de Cartagena Juró Bandera

Batería de Salvas del RAAA73

Batería de Salvas del RAAA73

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº  73 ha conmemorado públicamente el heroico levantamiento contra Napoleón y sus tropas, protagonizado por los Capitanes de Artillería Daoíz y Velarde, junto con otros militares y el pueblo de Madrid.

 Como viene siendo tradicional, el pasado 2 de mayo, sobre las 12:00 horas, tuvo lugar una parada militar en el Puerto de Cartagena, en la que se recordó tan señalada gesta. La Fuerza estuvo formada por Escuadra,  Banda y una Batería de Honores con Línea de Salvas de Cañones de Época. Durante el acto se rindieron  honores a la Enseña Nacional y a la autoridad que presidió el acto, el Excmo. Sr. General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea (Ejercito de Tierra) D. José Miguel de los Santos Granados.

 Se glosó la figura de Daoíz y Velarde y se narraron los sucesos de aquella jornada. El Juramento de Bandera de personal civil en el que participó el Alcalde de Cartagena,  Excmo. Sr. D. José López Martínez y el homenaje a los que dieron su vida por España, fueron otros momentos relevantes de la celebración, también se impusieron distintas condecoraciones al personal del Regimiento.

 El público presente en las inmediaciones de la Escala Real y la Plaza de los Héroes de Santiago de Cuba y Cavite fue testigo de excepción un año más del testimonio de recuerdo para quienes protagonizaron tan gloriosa hazaña