Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

martes 19 de abril de 2016

Número:

El Equipo del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 (RAAA 73) primer clasificado en la Categoría Militar “por Equipos” y segundo en la “general por Equipos” de la VII Ruta de las Fortalezas”.

Equipo RAAA73 entrando a meta

Equipo RAAA73 entrando a meta

Equipo RAAA73 en el podium

Equipo RAAA73 en el podium

Este sábado, día 16 de abril, a las 08:00 horas tras, el izado de Bandera en la explanada del puerto de Cartagena,    dio  comienzo en la VII edición de la Ruta de las Fortalezas, prueba organizada por la Armada.

Los más de 3.800 corredores, venidos de todos los rincones de España, se pusieron en marcha para recorrer 51 Km de un espectacular trazado que discurren por los castillos, baterías de costa y fortalezas más significativas que rodean la ciudad de Cartagena. Vestigios de un pasado en el que la defensa del puerto de esta ciudad tenía una importancia estratégica para España.

Estos castillos y baterías de costa que ya forman parte del paisaje de la ciudad   siguen evocando historias y leyendas de héroes, batallas y naufragios, fueron testigos de este desafío que suma más de 1.600 metros de desnivel acumulado.

 

El cartagenero José Antonio Agüera se ha proclamado campeón de la séptima edición de la Ruta de las Fortalezas, la gallega afincada en Murcia Cristina González García ha sido la ganadora de la prueba femenina de la Ruta de las Fortalezas en su primera participación.

 

El Club Deportivo Runtritón, de Cartagena, ha ganado la clasificación general  por equipos, el RAAA 73 segundo y el Club Herjimar tercero.