Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

lunes 28 de diciembre de 2015

Número:

Cristo del Roldán

Cristo del Roldán original

Cristo del Roldán original

Replica actúal Cristo del Roldán

Replica actúal Cristo del Roldán

 

El Regimiento de Artillería Antiaérea 73 es depositario y celoso guardián de su tradición artillera. Fueron muchos los castillos, fuertes, baterías y destacamentos que desde 1508 se erigieron en Cartagena para defender sus murallas y puerto. Nombres de uso común como castillo de la Concepción, Atalaya, Galeras, San Julián, Navidad, Parajola, Castillitos, Cenizas o Roldán, entre otros muchos, siguen formando parte de la memoria entrañable y del recuerdo de los habitantes de su comarca.

El monumento que hemos inaugurado en esta fecha tan artillera, 4 de diciembre de 2016, situado en el lateral sur del edificio de Mando, es la reproducción del que existió en uno de estos destacamentos, presidiendo el patio de repuestos de una de las primeras unidades de Artillería Antiaérea del  Regimiento artillada en 1931 en el Monte Roldán, y que desaparecido en el tiempo, ha llegado hasta nosotros por un documento fotográfico realizado 1958.

Esta imagen, cobijada en un proyectil de costa, simboliza más que una creencia, y pretende rendir homenaje a todos los artilleros que nos precedieron, y que sirvieron a España desde estas posiciones con sus cañones, su entrega y hasta con su vida