Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

miércoles 30 de septiembre de 2015

Número:

El Regimiento de Artillería Antiaérea se instruye en el combate aéreo con los mejores pilotos de la OTAN

Pista de despegue de la Base Aérea de Albacete

Pista de despegue de la Base Aérea de Albacete

 

El "Programa de Liderazgo Táctico" (TLP) consiste en un curso de 4 semanas de duración cuya finalidad es capacitar a las tripulaciones aéreas de los países de la OTAN para liderar un COMAO (Composite Air operations: Operaciones Aéreas Combinadas) compuesto por distintas plataformas aéreas, cada una de ellas con una misión específica.
 Está orientado a pilotos expertos para consolidar sus capacidades como líderes de formaciones complejas, tiene como sede la Base Aérea (BA) del Ejército del Aire (EA) de Albacete, desde junio de 2009.
 El desarrollo del ejercicio, entre el 21 de septiembre y el 7 de octubre de 2015, en la zona de Los Cánovas-Tentegorra (Murcia), representa una excelente oportunidad de adiestramiento al enmarcarse en él vuelos pertenecientes al Programa TLP 2015-03 (B.A. Albacete) con amenaza COMAO sobre los elementos desplegados.
 Las características del ejercicio y las ventanas de oportunidad de adiestramiento específico en múltiples situaciones de combate permitirán un ritmo de adiestramiento específico Artillería Antiaérea (AA) muy exigente, con el objetivo de incrementar el nivel de adiestramiento del Núcleo de Fuego del GAAA II/73 NASAMS, participando en ejercicios de defensa aérea ejecutando la defensa de un Punto Vital (PV) frente a muy bajas, bajas y medias alturas en un ambiente de amenaza COMAO.

 El grupo II/73 se ha "enfrentado" a las más modernas aeronaves con las que cuenta los países OTAN, como F-15,F-16,F-18, Eurofighter o Tornado, tripuladas por los mejores y más expertos pilotos, demostrando sus altas capacidades y nivel de adiestramiento de sus operadores