Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

domingo 27 de septiembre de 2015

Número:

El Regimiento de Artillería Antiaérea 73 participa en un despliegue de la fuerza conjunta.

Un momento de la visita del GEMAAA

Un momento de la visita del GEMAAA

Despliegue táctico

Despliegue táctico

El GEMAAA durante la visita

El GEMAAA durante la visita

 

Entre las capacidades atribuidas por el ET a la Fuerza Conjunta para la realización de operaciones permanentes, se encuentra una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA). Esta UDAA incluye medios procedentes de los distintos Regimientos del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA).
A lo largo de este semestre y bajo la dependencia operativa del Comandante para la Defensa y Operaciones Aéreas (CMDOA), la citada UDAA deberá realizar varios despliegues en distintas zonas del territorio nacional.
Desde el 13 hasta el 18 de septiembre, liderado por el Regimiento de Artillería Antiaérea 71 ha tenido lugar uno de ellos en la zona de valencia, realizando una operación de seguridad y vigilancia del espacio aéreo.
Con el material desplegado se encuentra el sistema de misiles NASAMS perteneciente al Regimiento de Artillería Antiaérea 73 (Cartagena).
En el transcurso del despliegue ha tenido lugar la primera visita del General De los Santos, Jefe del Mando de Artillería Antiaérea (GEMAAA), a una activación de la UDAA atribuida de manera permanente al Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA)