Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

miércoles 24 de junio de 2015

Número:

EL REGIMIENTO DE ARTILLERÍA ANTIAÉREA 73 CONMEMORA EL 75 ANIVERSARIO DE LA REINSTAURACIÓN DEL EMPLEO DE CABO 1º

Aniversario

Los dos Cabos 1º más antiguos del Regimiento realizan el Homenaje a los Difuntos.

 

El pasado domingo, día 21 de junio, se celebró el 75 Aniversario de la reinstauración del empleo de Cabo 1º en las Fuerzas Armadas.
 
El jueves 18 de junio el Regimiento de Artillería Antiaérea 73, en el Acuartelamiento "Tentegorra" de Cartagena, conmemoró tan significado aniversario, presidido por su Coronel Jefe D. José Luis Carbonell Navarro.
 
El Suboficial Mayor de la Unidad   procedió a la lectura de una síntesis de la ley por la que se creó este empleo el 21 de junio de 1940 e hizo una semblanza del empleo de cabo 1º.
Durante el desarrollo del acto se realizó la ofrenda de una corona de laurel ante el Monolito de los Caídos, el Cabo 1º más antiguo del Acuartelamiento y el Cabo 1º más antiguo del Regimiento acompañaron al Coronel Jefe en tan emotiva ceremonia
Con este acto  el Regimiento ha querido mostrar su gratitud y reconocimiento hacia el empleo de Cabo 1º, sobresalientes militares del Ejército Español que trabajando con esfuerzo, sacrificio y generosidad  han demostrado su profesionalidad y amor a España.