Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

martes 23 de junio de 2015

Número:

LOS SARGENTOS ALUMNOS DE LA XL PROMOCIÓN DE SUBOFICIALES (ARTILLERÍA ANTIAÉREA) REALIZAN PRÁCTICAS CON EL SISTEMA DE MISILES NASAMS

Un momento de la visita.

Un momento de la visita.

Esta actividad constituye una Unidad Didáctica y la finalidad es que los 24 alumnos de 3° se familiaricen con e! Sistema NASAMS alcanzando un conocimiento básico de este sistema con su participación en sesiones prácticas de instrucción con dicho material.

Los alumnos de la Academia de Artillería han concluido sus prácticas, desarrolladas entre los días 15 al 19 de junio, en el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 73, de Cartagena (Murcia)
Como viene siendo habitual, los futuros suboficiales han tenido la oportunidad de manejar el material con el que se encontrarán cuando reciban sus despachos el próximo mes de julio.
Los alumnos, integrados en el Grupo II/73 han podido conocer de primera mano el sistema de misiles NASAMS, uno de los más modernos de los sistemas de misiles antiaéreos con los que cuenta el Ejército de Tierra español.
Este año las actividades estuvieron enmarcadas en un ejercicio de instrucción y adiestramiento denominado “Artillero azul 37”, con el objetivo de que los alumnos conozcan el Sistema NASAMS, las normas de seguridad, los elementos que lo componen y sus distintas configuraciones. Dirija la entrada y salida de posición de los elementos del Sistema NASAMS (Radar MPQ-64 M1, FDC, Lanzador).Realice y compruebe todo el proceso de integración de los diferentes elementos del Sistema NASAMS. Emplee el Sistema NASAMS, realizando seguimiento de objetivos y desempeñe cada uno de los puestos de Sargento/Sargento 1º dentro de la dotación reglamentaria del Sistema y dirija la carga y descarga del Misil AMRAAM en el Lanzador
El jefe del RAAA nº 73, Coronel José Luis Carbonell Navarro, les felicitó durante la clausura de las prácticas por el trabajo realizado y les animó a mantener siempre vivo el espíritu del Arma.