Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

Noticias

viernes 21 de octubre de 2011

Número:

Presentación del X Cross de la Artillería

Presentacion

Cartel Cross

Presentacion

Presentacion Cross

El Cross de la Artillería celebrara su décima edición el próximo domingo día 13 de noviembre. La prueba, ya consolidada entre personal civil y militar, volverá a ser una carrera deportiva y solidaria donde el objetivo no es la competición sino pasarlo bien, hacer deporte y contribuir a una buena causa.

 

Con estas palabras han presentado esta mañana el X Cross de la Artillería, el concejal de Deportes de Ayuntamiento de Cartagena, José Cabezos y el Coronel del Regimiento de Artillería Antiaérea N73, Juan Carlos López Roca.

 

La principal novedad de esta décima edición es que amplía su carácter solidario y destinará parte de la recaudación, además de a la Asociación Española contra el Cáncer, a los damnificados por el terremoto de Lorca.


El Regimiento, como ha explicado el Coronel Jefe durante la presentación, estuvo presente el día del terremoto en la Ciudad del Sol, montando el campamento y atendiendo a los afectados desde el primer momento, por lo que ahora quiere continuar apoyándolos.

 

Aunque se ha intentado aumentar el número de dorsales, según han indicado los organizadores, este año volverá a ser 2.500 los corredores, tanto civiles como militares, que se den cita en el X Cross de la Artillería.


El Cross también aprovecha su décimo aniversario para vestirse de largo y aumentar el recorrido: 5.300 km. El principal cambio en el recorrido es que la salida y meta se trasladan desde las inmediaciones del Parque de Artillería hasta la plaza de Héroes de Cávite, junto a la explanada del puerto y el edificio del Gobierno Militar, un lugar más abierto y espacioso para facilitar la salida a los corredores y darle más vistosidad a la prueba.


Se mantienen las tres pruebas: 5.000 metros, milla y ¼ de milla. Todas con salida de la explanada del puerto