Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

TERCIO "GRAN CAPITAN" 1º DE LA LEGION

escudo tercio

Noticias

jueves 23 de abril de 2026

Número: 02

Tercio "Gran Capitán" I de la Legión. Prácticas de 2º curso de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Suboficiales (EMIES)

ARCO CERIÑOLA

ARCO CERIÑOLA

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

DESPEDIDA

DESPEDIDA

Durante el periodo de formación práctica correspondiente al segundo curso de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de Suboficiales (EMIES), se ha llevado a cabo una estancia de dos semanas en el Primer Tercio "Gran Capitán", Unidad de larga tradición y prestigio dentro de la Comandancia General de Melilla.

El objetivo ha sido la observación y participación en el día a día de una unidad de Infantería, asimilando sus procedimientos operativos.

Durante la primera fase del periodo de prácticas, la instrucción se centró en técnicas de Control de Masas (CRC), encuadrados en la 13ª Compañía. Estudio de formaciones de la sección (línea, cuña, columna), despliegue de elementos de protección, manejo de medios antidisturbios y protocolos de actuación ante desórdenes públicos, aplicado aquí a la protección mutua bajo presión.

La segunda semana se orientó hacia la gestión interna, el mantenimiento de la operatividad y la instrucción de orden cerrado. Se participó en la ejecución de una revista de mando de  armamento y material. Esta labor es crítica para garantizar que la unidad esté siempre lista para el combate. También se realizaron una serie de sesiones de Orden Cerrado, fundamentales para la formación del carácter y la marcialidad del legionario.

La experiencia en el I Tercio ha sido de un valor profesional incalculable para nuestra futura labor como sargentos de Infantería. Hemos podido constatar que la eficacia operativa de una unidad de élite reside en la combinación equilibrada entre el adiestramiento táctico riguroso , el mantenimiento exhaustivo del material y la disciplina férrea, todo ello bajo el paraguas de un código ético único: el Credo Legionario.

Sargento alumna María Campal.