Imagen de fondo

Noticias

viernes 6 de mayo de 2022

Número: 02

Conferencia del Centenario de la creación de las Unidades Acorazadas del Ejercito de Tierra

Saludo de bienvenida al conferenciante

Saludo de bienvenida al conferenciante (E.B.C)

Explicación de la historia del material acorazado

Explicación de la historia del material acorazado (E.B.C.)

Agradecimiento por la conferencia impartida

Agradecimiento por la conferencia impartida (E.B.C.)

 El pasado día 06 de mayo se impartió la conferencia “Orígenes, evolución y prospectiva de las Unidades Acorazadas” en las instalaciones del Centro Cultural de los Ejércitos de Melilla (Casino Militar), con motivo del Centenario de la creación de las Unidades Acorazadas del Ejército de Tierra.

La conferencia estuvo a cargo del Coronel de Caballería (retirado) Francisco Pedro Fernández Mateos, quien atesora un extenso historial militar y una gran experiencia investigadora y docente difícil de resumir.
 
En la conferencia se mostró desde los primeros vehículos que en 1919 España recibió, hasta los vehículos más modernos en dotación en el Ejército de Tierra. El conferenciante consiguió que todo el personal que asistió conociera de primera mano la historia de este material y sus principales hechos de armas.
 
El General de Brigada, Félix Abad Alonso, General Segundo Jefe de Melilla, presidió dicha conferencia en la que estuvo una gran cantidad de Jinetes del “Alcántara”, quienes acudieron para hacer sentir al conferenciante que estaba con sus hermanos Jinetes, así como los Jefes de las unidades y otras autoridades militares de la plaza.