Imagen de fondo

Noticias

martes 19 de abril de 2022

Número: 16

Conferencia sobre las Reales Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo

Cartel Conferencia

Cartel de la conferencia

 Con la finalidad de dar a conocer las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, tanto al personal de las Fuerzas Armadas como a la sociedad en general, la Cancillería de las Reales Órdenes Militares, en colaboración con la Comandancia General de Melilla, organizó una conferencia sobre “Las Reales y Militares Órdenes”.

La conferencia fue impartida por el Suboficial Mayor Álvaro Lamas Canfranc. Su destino actual en la Comisión Ejecutiva de las Reales Órdenes Militares de San Hermenegildo. 
 
La conferencia versó sobre el origen, la evolución y la situación actual de las Reales y Militares Ordenes, únicas que como tales existen actualmente en España. La Real Orden Militar de San Fernando, desde 1811y la Real Orden Militar de San Hermenegildo, desde 1814.
 
Las recompensas de estas Reales y Militares Órdenes fueron las primeras condecoraciones de "mérito" que se crearon y están abiertas a todo aquél que las mereciese, sin atender a razones de nobleza, clase social o riqueza, ni siquiera de graduación. Las correspondientes a la Real Orden Militar de San Fernando premian el valor militar y las de la Real Orden Militar de San Hermenegildo la constancia en el servicio y la intachable conducta en el mismo. 
 
En el enlace se puede visionar la conferencia que tuvo lugar en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar), el pasado lunes, 18 de abril. 

Vídeo