Imagen de fondo

Noticias

lunes 18 de abril de 2022

Número: 015

Procesión Viernes Santo 2022

Procesión Viernes Santo

Saludo al Himno Nacional

Procesión Viernes Santo

La Presidencia al paso por la COMGEMEL

Procesión Viernes Santo

Santo Entierro al paso por la COMGEMEL

En la noche del Viernes Santo, las banderas volvie­ron a ondear a media asta en Melilla. Cristo había muerto, y la ciudad se prepa­ró para darle una ‘sepultura digna’ con un ‘Santo Entierro’, protagonizado por el Santísi­mo Cristo del Socorro y Cris­to Yacente, los cuales salie­ron de la Plaza de Toros arro­pados por una multitud de melillenses que les espera­ban en las inmediaciones del lugar.

 
EL Comandante General de Melilla, Luis Sáez Rocandio, presidió, en representación de SM. el Rey, la Procesión de la Real Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que tuvo lugar en la tarde del Viernes Santo día 15 de abril.
 
Acompañaron: General 2º Jefe de la COMGEMEL, Coronel Jefe del Estado Mayor, Coronel Jefe del OAPORIFAS, Teniente Coronel Ayudante y Suboficial Mayor del Cuartel General de la Comandancia General.
 
Del mismo modo, acompañaron el Delegado de Defensa, los Comandantes Militares Naval y Aéreo, así como los Jefes de Unidad tipo Regimiento, USBAD, Batallón de Cuartel General y el Capitán Jefe de la Compañía de Mar.
 
Las Unidades que participaron en la procesión oficial del Santo Entierro (Viernes Santo) en Melilla, fueron las siguientes:
 
Unidad de honores, compuesta por escuadra de batidores y sección de honores del Regimiento de Artillería Mixto nº 32, Banda Conjunta y Unidad de Música de la COMGEMEL, Escuadra de gastadores de la Compañía de Mar y Escuadra de gastadores del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión.
 

Vídeo