Imagen de fondo

Noticias

viernes 25 de febrero de 2022

Número: 010

El Equipo CIMIC de la COMGEMEL participa en el Ejercicio “ RUBIELOS INTEGRAL” 22

Ejercicio “ RUBIELOS INTEGRAL” 22

Entrevista con Lider Religioso interprete y escolta

Ejercicio “ RUBIELOS INTEGRAL” 22

Entrevista sorpresa con prensa

Ejercicio “ RUBIELOS INTEGRAL” 22

Entrevista con Policia Local

El Equipo CIMIC de la COMGEMEL participa en el Ejercicio “ RUBIELOS INTEGRAL” 22 que está orientado a contribuir a la formación del personal de las G-9 y de los Equipos CIMIC predesignados en cooperación cívico militar, como parte de una fuerza de las Naciones Unidas en un escenario similar al existente en la Operación L/H.

La audiencia a adiestrar ejecutará un amplio espectro de acciones tácticas/operacionales CIMIC en la línea de lo que las Unidades desplegadas en las diferentes ZO llevan a cabo habitualmente, en especial en el Líbano. Además, estas misiones estarán enmarcadas en un ambiente condicionado por las acciones de desinformación de potenciales adversarios, en el que se pondrá de relieve un alto nivel de exposición de las operaciones en el entorno de la información incidiendo especialmente en la interacción en redes sociales.

Gran parte de las prácticas durante la Fase LIVEX contarán con la colaboración de “role players” civiles y militares, así como de “facilitadores” en idioma árabe que aporten un plus de dificultad durante la realización de entrevistas con intérpretes. Los diferentes Equipos CIMIC realizarán labores de Interacción Cívico-Militar (CMI) tanto dentro como fuera de un recinto militar, proporcionando los informes para que sus Equipos de Mando puedan mantener actualizado a su Jefe de misión de la situación en tiempo y forma, aportando un asesoramiento especializado en la función táctica información.