Imagen de fondo

Noticias

lunes 25 de enero de 2021

Número: 002

Militares de tropa de la COMGEMEL realizan el curso de Formación Básica en Seguridad Marítima, de cara a la desvinculación profesional de las FAS.

Practicas del curso

Practicas del curso

Practicas del curso

Practicas del curso

Militares de tropa pertenecientes a unidades de la Comandancia General de Melilla se encuentran desarrollando el curso de Formación Básica de Seguridad Marítima. La finalidad de este curso es habilitar por parte de la Dirección General de la Marina Mercante a las Titulaciones Náuticas-Deportivas para desarrollar servicios profesionales en embarcaciones de 6ª lista. Por tal motivo, el requisito primordial para poder acceder a este curso ha sido el de estar en posesión del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) en vigor.

El curso, que se desarrolla en Melilla, en un centro de formación homologado por la Marina Mercante, tiene una duración de 70 horas docentes, dividido en una parte teórica de 54 horas y una parte práctica de 16 horas. En dicho curso se imparten conocimientos en materia de supervivencia en la mar, lucha contraincendios, primeros auxilios y seguridad personal, y responsabilidades sociales. Las prácticas están basadas en ejercicios reales de supervivencia en la mar y de lucha contraincendios.

Esta es una más de las acciones que se impulsan desde el Ejército de Tierra para facilitar a nuestro personal su desvinculación de las FAS y su reincorporación al ámbito laboral civil, abriendo un campo para contrataciones laborales profesionales que de otra forma sería mucho más complicado conseguir.