Imagen de fondo

Noticias

miércoles 12 de septiembre de 2018

Número: 071

Conferencia: “El empleo de los sistemas aéreos no tripulados en misiones de Defensa y Seguridad, y tecnologías actuales en la lucha contra drones”.

Conferencia Catedra General Marina

Conferencia Catedra General Marina

Conferencia Catedra General Marina

coronel de Artillería José Manuel Mateo Alonso

Como parte del programa de actividades desarrollado por la Comandancia General de Melilla y dentro de las actividades de la Cátedra General Marina, el próximo jueves día 13 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar), la conferencia sobre “El empleo de los sistemas aéreos no tripulados en misiones de Defensa y Seguridad, y tecnologías actuales en la lucha contra drones”, impartida por el coronel de Artillería José Manuel Mateo Alonso.

La conferencia versará sobre la evolución de los sistemas aéreos no tripulados en el marco actual de los desarrollos tecnológicos de la industria de Defensa para satisfacer las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas así como de otras instituciones.

Se abordara también los desarrollos frente a la amenaza que supone hoy en día alguno de los diseños comerciales en el marco de la lucha contra Drones.

El coronel de Artillería José Manuel Mateo Alonso, Pertenece a la XLVI promoción de la AGM.

Destinado en la Brigada Paracaidista durante los empleos de teniente, capitán y comandante, tanto en el Grupo de Artillería como en el Cuartel General de la BRIPAC y en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida (hoy en día CG de la División Castillejos).

Al ascender a Teniente Coronel fue destinado a mandar el Grupo de Artillería de obuses 155/52 SIAC del Regimiento de Artillería nº63 en León, y posteriormente, al acabar el Mando y hasta la fecha, en la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa. En concreto, es el responsable de dos programas de I+D relacionados con el desarrollo y evaluación operativa de RPAS y contra RPAS denominados Proyecto RAPAZ y Proyecto CONDOR, respectivamente, así como responsable del programa de obtención de sistemas C-RPAS para las Unidades desplegadas en Zona de Operaciones.

Está en posesión de los siguientes cursos y títulos: Cazador Paracaidista y curso de Mando de unidades paracaidistas; curso paracaidista de apertura manual; curso de lanzamiento en paracaidista a gran altura con empleo de oxígeno HALO-HAHO; diplomado superior en Inteligencia y Seguridad; curso de Alta Gestión Logística; curso de Operaciones de Paz. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares.

Finalmente ha participado en misiones de la OTAN en el exterior destacando Bosnia Herzegovina, Croacia, Líbano, Afganistán, y visitado Irak en el último año.