Imagen de fondo

Noticias

lunes 16 de enero de 2017

Número: 005

Inauguración del curso de formación y apoyo para el acceso a la Guardia Civil.

Animó a los alumnos a poner la mayor dedicación e interés posibles.

El General G. del Alba dirigió unas palabras.

Cambio de impresiones con los profesores.

El General González del Alba con profesores.

Alumnos de diversas unidades de COMGEMEL.

Alumnos que participan en el curso.

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar ha asignado a la USBAD “Teniente Flomesta” tres cursos, preparación para ingreso en la Guardia Civil, Obtención del Certificado de Superación de la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior y preparación para el ingreso en los Centros Docentes Militares (Escalas de Oficiales y Suboficiales), todos ellos en la modalidad presencial.

Dos de estos cursos, que se imparten en su totalidad en el Acuartelamiento “Millán Astray”, fueron inaugurados el pasado lunes 9 de enero, en tanto que el día 16 de enero a las 16:00, en la Base “Alfonso XIII” tuvo lugar la inauguración del Curso de Formación de Apoyo a Militares de Tropa y Marinería para ingreso en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Estos cursos, impartidos por profesorado civil y militar, en posesión de la titulación requerida, se realizan en horario de tarde, fuera de la jornada laboral. Requieren, por tanto, de un esfuerzo añadido por parte del alumnado, quienes tras finalizar sus actividades profesionales han de asistir a las clases.

El General Ángel González del Alba, Jefe de la Base, acompañado del Coronel Jefe de la USBAD, Vicente León, dio la bienvenida a profesores y alumnos, a los que trasmitió el objetivo de este curso que, al igual que los otros dos, no es otro que facilitar la promoción o desvinculación del personal Militar de Tropa de las Fuerzas Armadas, preparándolos para el acceso al Cuerpo de la Guardia Civil.