Imagen de fondo

Noticias

jueves 15 de diciembre de 2016

Número: 108

Toma de Posesión y entrega de Mando del Regimiento de Artillería Mixto Nº 32

Toma de Posesión y entrega de Mando del Regimiento de Artillería Mixto Nº 32

Firma de la cédula.

Toma de Posesión y entrega de Mando del Regimiento de Artillería Mixto Nº 32

Jura o Promesa del cargo.

Toma de Posesión y entrega de Mando del Regimiento de Artillería Mixto Nº 32

Toma de Posesión y entrega de Mando del Regimiento de Artillería Mixto Nº 32

Esta mañana, a las 13 horas, y presidido por el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, tuvo lugar el Acto de Toma de Posesión y Entrega del Mando del Regimiento de Artillería Mixto Nª32 en la Base Alfonso XIII.

En el Acto de entrega de Mando, el Coronel Amós Paramio Pérez, tras finalizar su mandato como Jefe de la Unidad, entregaba el mismo al Coronel Francisco Javier Lozano López. Éste, en su alocución expresó su agradecimiento a la cadena de Mando por su designación como Jefe del RAMIX 32, un agradecimiento especial a mi familia por acompañarle siempre a lo largo de su carrera.

Más adelante, manifestó, dirigiéndose a los Artilleros del 32, que; “el carácter de hermandad que a mi juicio debe tener toda unidad militar en general, y el Regimiento en particular, de manera que consideremos a nuestros camaradas como algo más que compañeros de trabajo, procurándoles siempre apoyo y ayudándoles a mejorar como soldados. Que veamos en esa relación especial no sólo la forma más genuina de servir a nuestra Patria, sino la de nuestra propia supervivencia y la de la Unidad en todo tipo de misiones, pues la vida de cada uno siempre estará en las mejores manos en cada una de las vicisitudes que vivamos. También pretendo resaltar el valor de las capacidades del Regimiento, tanto en el aspecto de los apoyos de fuego como en el de la defensa antiaérea, funciones que son indispensables para que cualquier operación que la Comandancia General de Melilla lleve a cabo, tenga garantía de éxito. Ambos aspectos servirán para hacernos dignos herederos de los miles de caídos y heridos que ha tenido la Artillería española en Melilla en sus 125 años de historia”.

También tuvo unas palabras para el Coronel Paramio, agradeciéndole el alto grado de instrucción y preparación de la unidad, así como las facilidades dadas durante el relevo.

El Coronel Lozano López nació en Madrid en el año 1965, casado  con dos hijos, uno de los cuáles es también oficial de Artillería y sirve en el Grupo de Artillería de la Legión. Durante su carrera profesional ha servido en diversas unidades del Arma de Artillería, tanto de Campaña y Antiaérea como Costa. Ha ejercido el mando en todos los empleos desde teniente a teniente coronel, incluyendo la jefatura del Grupo de Artillería de Costa I/4 en San Fernando (Cádiz). Ha sido profesor de sistemas de armas en la Academia de Artillería y ha estado destinado o desplegado en cuarteles generales de diversos tipos, tanto nacionales como internacionales, siendo precisamente su destino anterior el Cuartel General Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa (SHAPE), en la localidad de Mons, Bélgica.

 

Es diplomado de Estado Mayor y especialista en sistemas de dirección de tiro y detección y localización de objetivos, así como en contramedidas y medidas de protección electrónicas en los sistemas de armas, y tiene la aptitud de mando táctico del sistema de misiles Hawk. Está en posesión de diversas condecoraciones nacionales de la Orden de San Hermenegildo, Mérito Militar y Mérito Naval y también internacionales, de la OTAN, Unión Europea, Medalla de la Defensa Nacional de Francia, y la de Fe en la Causa, de Colombia y domina el idioma inglés.