Imagen de fondo

Noticias

miércoles 23 de noviembre de 2016

Número: 095

Presentación de La V Carrera de La Legión "La Africana"

Presentación de La V Carrera de La Legión

Cartel La Africana 2017

Presentación de La V Carrera de La Legión

Presentación del Cartel

Presentación de La V Carrera de La Legión

Presentación por parte del Col Marin

 

En la mañana de hoy, a las 10,00 horas, ha tenido lugar en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes el acto de presentación de la V Carrera de La Legión “La Africana”.

El Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Marín Elvira, acompañado del Consejero de Educación, Juventud y Deportes, Miranda Montilla y del Consejero de Seguridad Ciudadana, González Peláez, fue el encargado de la presentación.

El Coronel Marín Elvira comenzó recordando la finalidad de la carrera no ha cambiado en las cuatro ediciones previas como es fomentar la cooperación entre la sociedad civil y sus Fuerzas Armadas; promover y acercar la Ciudad de Melilla al resto de España y promover los valores del Deporte y del Credo Legionario.

Quiso destacar que tras la edición de este año, se ha hecho un profundo análisis, cuyas lecciones esperan les ayuden a mejorar la edición de 2017.

Ya dentro de la V edición, informó que la fecha elegida para su celebración es el próximo día de abril de 2017, siendo su hora de comienzo las 12:00 horas con una secuencia de primero la salida de los Miniafricanos, a continuación los ciclistas y por último los  marchadores/corredores.  La salida y llegada se mantienen, como en ediciones anteriores, en la Plaza de las Culturas.

Las bases de la competición para las modalidades de BTT y Miniafricana no sufren variación (75 km en un tiempo límite de 7 horas para BTT y entre 2 y 3 km sin tiempo límite para la Miniafricana). No obstante, el tiempo límite para finalizar la carrera a pie se establece en 10 horas.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del 15 de enero de 2017 y tendrán un máximo de 3000 corredores/marchadores y ciclistas y 500 Miniafricanos. El coste de 25 € para los adultos y de 6 € para los Miniafricanos.

Se va a mantener la opción del voluntariado “Ser Legionario por un día”, el campamento Legionario como opción de alojamiento para algunos participantes, así como el Concurso Fotográfico.

El Coronel Marín finalizó la presentación agradeciendo a la Ciudad Autónoma de Melilla, Delegación del Gobierno y a las distintas instituciones públicas y privadas su apuesta  por este acontecimiento deportivo social y quiso señalar que “La Africana” es un esfuerzo conjunto de las instituciones y que desde la Comandancia General de Melilla con todas sus Unidades contribuyen con sus capacidades específicas.

Finalizado el acto hizo un llamamiento a toda la ciudadanía para que el año próximo, esta V Edición sea una fiesta del deporte y sirva como escaparate de nuestra querida Ciudad de Melilla.

Dossier de prensa presentación V Carrera Africana de La Legión