Imagen de fondo

Noticias

jueves 28 de enero de 2016

Número: 006

La AFRICANA al alcance de todos

La AFRICANA al alcance de todos

Cartel anunciador

La AFRICANA al alcance de todos

Edición anterior

Con motivo de la próxima celebración de la IV edición de la carrera "LA AFRICANA" de la Legión en Melilla, este año se ha incluido como parte novedosa en el programa de la edición, la prueba denominada la "MINI-AFRICANA".http://carreraafricana.com/).

 

 

Esta modalidad, que abarca hasta la edad de 15 años, permite desde la participación de los más pequeños de la casa, con su dorsal y desde sus carritos o en compañía de sus progenitores, hasta aquéllos que están tocando con las yemas de los dedos su inscripción en cualquiera de las otras dos modalidades. Está previsto que la distancia de este circuito sea entre 2 y 3 km.

 

El objetivo de esta iniciativa es conseguir que, en casa, todos puedan familiarizarse con la prueba como "african@s", puedan disfrutar de este tipo de evento deportivo y, en un futuro más o menos próximo, incorporarse a la AFRICANA, a la vez, de alcanzar la complicidad de toda la familia y fomentar la igualdad de género, forjando un verdadero espíritu de equipo y reforzar su personalidad.

 

Aunque el número de inscripciones en esta modalidad aún bajo, se espera un aumento de inscripciones ya que la carrera será una experiencia fascinante para todos los participantes que quedará grabado en sus recuerdos como un día imborrable.

 

Las inscripciones y las bases de esta "MINI-AFRICANA" se podrán realizar y están recogidas en la web (

Por otra parte, hay que destacar que la acogida para la edición de este año está siendo un éxito; el número de inscripciones llevadas a cabo hasta la fecha ha alcanzado en una semana el equivalente correspondiente a la pasada edición en seis semanas.

 

La AFRICANA está ganando cada vez más adeptos y año tras año se va consolidando como una competición de alto nivel participativo y donde el recorrido por la peculiar orografía geográfica de nuestra ciudad te permitirá conocerla y entenderla mucho mejor.