Imagen de fondo

Noticias

viernes 24 de abril de 2015

Número: 029

El soldado Santiago Montis Val, Oro y Bronce, en el Campeonato de Tiro Olímpico de las Fuerzas Armadas 2015

El Soldado Montis con sus nuevas medallas.

El Soldado Montis con sus nuevas medallas.

En posición de disparo

En posición de disparo.

Los días 20, 21 y 22 del presente mes se celebró en el C.E.A.R Juan Carlos I, en Las Gabias (Granada), el 31 campeonato de las FAS.

La participación del soldado Santiago Montis Val, perteneciente al Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, ha sido magnifica, ya que ha obtenido dos medallas (oro y bronce) y un 4º puesto, la medalla de oro la ha obtenido en la modalidad de pistola estándar (al igual que en el 2013) el bronce lo consiguió en la modalidad de velocidad militar (se le escapó el oro tras un mal comienzo de la prueba) y un 4º puesto en pistola aire a tan solo 2 puntos del bronce.

La competición de estándar consta de 60 disparos de competición dividido en tres bloques de 20 disparos cada una, con un arma del calibre 22, se realiza sobre blancos situados a 25 metros. La primera fase consta de una serie de ensayo, seguida por 4 series de 5 disparos en 150 segundos cada una. La segunda fase consta de 4 series de 5 disparos en 20 segundos cada una y la tercera fase consta de 4 series de 5 disparos en 10 segundos cada una.

La competición de pistola aire consta de 60 disparos de competición, se realiza con un arma de 4,5 y se realiza sobre blancos situados a 10 metros, el tiempo para esta competición es de 15 minutos de ensayo con tiempo ilimitado y 75 minutos para los 60 disparos.

La competición de velocidad militar consta de 60 disparos de competición dividido en tres bloques de 20 disparos cada una, con un arma del calibre 32, se realiza sobre blancos situados a 25 metros. La primera fase consta de una serie de ensayo, seguida por 4 series de 5 disparos en 10 segundos cada una. La segunda fase consta de 4 series de 5 disparos en 8 segundos cada una y la tercera fase consta de 4 series de 5 disparos en 6 segundos cada una.

Tras finalizar el campeonato el jefe del equipo militar le comunicó que está de reserva para los próximos juegos mundiales militares que se celebrará el próximo mes de octubre en Corea.