Imagen de fondo

Noticias

jueves 26 de febrero de 2015

Número: 017

Vicente del Bosque: “Hay puntos comunes entre la estrategia militar y la deportiva”.

Conferencia

Viciente del Bosque junto al COMGE Díaz de Otazu

Conferencia

Entrega de una Enseña Nacional dedicada a Vicente del Bosque

Conferencia

Conferencia "Deporte y Milicia"

 

Dentro de las ciclo de conferencias programadas con motivo del XXV Aniversario de la Concesión de uso de la Bandera a la ULOG 24, en la tarde ayer, en el teatro Kursaal, tuvo lugar la primera de ellas con un conferenciante de fama mundial como es Vicente del Bosque.
 
A su llegada a Melilla, se desplazó a la Comandancia General, donde le recibió el COMGE, GD Gutiérrez Díaz de Otazu en su despacho oficial.  Vicente del Bosque entregó una camiseta de la Selección Española dedicada y un almanaque del Ejército de Tierra, que este año muestra a personajes célebres del deporte español y donde lógicamente se encuentra el seleccionador nacional. Por su parte, el COMGE le entregó un detalle para recordar su paso por esta COMGEMEL.
 
A las 19,00 horas, en un abarrotado teatro Kursaal, y tras recibir de manos del Coronel Martín Porres, Jefe de la ULOG24 una Enseña Nacional con los escudos de la COMGEMEL y ULOG24, dio comienzo la conferencia “Deporte y Milicia”.
 
En la misma, recorrió su trayectoria profesional, al tiempo que dio sabios consejos a los asistentes, en especial a futuros entrenadores. Durante toda la exposición, realizó comparaciones y similitudes de la gestión de personal, disciplina, táctica y estrategia entre lo militar y lo deportivo, tema central de la conferencia.
 
Para finalizar su exposición, atendió durante más de media hora a todas las preguntas que le hicieron los asistentes, mostrándose especialmente cariñoso con los más jóvenes.