Imagen de fondo

Noticias

viernes 19 de diciembre de 2014

Número: 116

Acto de toma de posesión del Coronel Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla

Acto de toma de posesión del Coronel JEM

Momento de la Toma de Posesión

Acto de toma de posesión del Coronel JEM

Alocución del JEM

Acto de toma de posesión del Coronel JEM

Momento del Relevo Mando

Esta mañana, a las 11:00 horas ha tenido lugar en el Salón del Trono de la Comandancia General de Melilla, el Acto de Toma de Posesión del Jefe de Estado Mayor Teniente Coronel Carlos Echevarria Perez, quien sustituye al Coronel Jesús Llorente Vicente, que desempañaba la jefatura. El Acto ha sido presidido por el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

Tras la llegada del Comandante General, se procedió a la lectura de la orden de destino, al acto de juramento de su cargo por parte del Coronel, lectura de la formula de reconocimiento por el Comandante General y alocución del nuevo Jefe de Estado Mayor.

En su alocución el Teniente Coronel Echevarria agradeció al Mando, representado en el Comandante General, la confianza depositada en él para el desempeño de este destino, tuvo también palabras de agradecimiento para su antecesor en el cargo, el Coronel Llorente y para los jefes de unidad de la comandancia, entre los que hay varios compañeros de promoción. Por último, y tras unas emotivas palabras dirigidas a su familia, puso énfasis en el cumplimiento de determinados principios que deben guiar el trabajo en la comandancia.

Es de destacar en las palabras del Teniente Coronel Echevarria lo siguiente: “A esta carismática ciudad de Melilla, con la que siempre he mantenido intensos lazos profesionales y familiares, agradezco su cálido acogimiento. Mi familia y yo esperamos devolver esa acogida integrándonos plenamente en la que sabemos es su gratificante vida social e institucional.

Para finalizar el acto se procedió a la firma de las cédulas de la toma de posesión en el despacho del Comandante General.

Está previsto que el Tcol. Echevarría ascienda al empleo de Coronel en los próximos días. Entre sus destinos más relevantes se encuentran los siguientes: en los empleos de Teniente y Capitán estuvo en el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, en el de Comandante en Madrid en el Estado Mayor de la Defensa y en el de Teniente Coronel mandó la VII Bandera de la Legión en Almería. En los empleos de Comandante y Teniente Coronel también estuvo destinado en Rheindhalen (Alemania) durante tres años en el Estado Mayor del Cuerpo de Reacción del ejército británico. Ha participado en tres misiones en Afganistán, una en Tampa (EE.UU) y otra en Sarajevo (antigua Yugoslavia).        

Es Diplomado de Estado Mayor y está en posesión de los cursos de Mando de Unidades Paracaidistas, Operaciones de Paz y Alta Gestión del Recurso Financiero. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, posee varios cursos internacionales (OTAN y ONU) y un máster en Relaciones Internacionales. 

Acredita conocimientos en niveles superiores de inglés. En cuanto a condecoraciones dispone de dos Cruces al Mérito Militar con distintivo Blanco, Cruz Merito Aeronáutico con distintivo Blanco, Cruz, Placa y Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y dos Medallas OTAN. Está casado y es padre de cuatro hijos.