Imagen de fondo

Noticias

miércoles 28 de mayo de 2014

Número: 041

"Alcántara. Una laureada de vida"

Alcántara. Una laureada de vida

imposición de la Cruz Laureada de San Fernando Colectiva al Monumento de los Héroes de Alcántara

El pasado día 15 de mayo, en el salón de Actos del Acuartelamiento "General Shelly" de la Academia de Caballería (Valladolid) se inauguró la exposición itinerante del Museo del Ejército "Alcántara. Una Laureada de vida".
El acto fue presidido el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército, Jaime Domínguez Buj, quien ha estado acompañado por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y por el director de la Academia, general Andrés Chapa Huidobro, entre otras autoridades.
El Coronel Fernando Barrón Clavet, Jefe del Regimiento Acorazado de Caballería “Alcántara” 10 de la Comandancia General de Melilla, asistió en representación de este glorioso Regimiento.
Las palabras de presentación de la exposición recayeron en el su comisario, coronel Joaquín Aniceto Barreñada. Además hubo una conferencia inaugural impartida por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, general Enrique Vidal de Loño.
Con carácter previo a la inauguración, se realizó el acto de imposición de la Cruz Laureada de San Fernando Colectiva al Monumento de los Héroes de Alcántara, realizado por el escultor Mariano Benlliure, situado frente a la fachada principal del acuartelamiento
La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio, y se podrá visitar de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas y los fines de semana de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.