Imagen de fondo

Noticias

martes 13 de mayo de 2014

Número: 037

Visita a Melilla del Teniente General Aparicio Hernández-Lastras, Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra.

Visita TG GEMAPER

Punto dse situación en en el Cuartel General de la COMGEMEL.

Visita TG GEMAPER

El TG GEMAPER se reunió con todos los Cuadros de Mando de la COMGEMEL.

Visita TG GEMAPER

Firma del Libro de Honor de la COMGEMEL en el Fuerte de Cabrerizas.

Durante los días 12 y 13 de mayo, el Teniente General (TG) Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra Juan Enrique Aparicio Hernández-Lastras, acompañado por el GD. Martín-Ambrosio Merino y el GB. Prieto Oses, ha realizado una visita a distintas dependencias y Unidades de Melilla.

A su llegada a Melilla el día 12 de mayo, el TG. Aparicio Hernández-Lastras fue recibido por el Comandante General Álvaro de la Peña. A continuación se desplazó al Edificio de usos múltiples, donde le recibió el Coronel Delegado de Defensa, Mario Ciércoles, visitando el  Patronato de Huérfanos de las FAS y GC. Posteriormente, se trasladó a la Farmacia Militar, ubicada en el Acuartelamiento de la Paz Orduña.

A mediodía, el Coronel Catalinas Aracil, Coordinador de Centros Deportivos realizó una presentación donde expuso la actualidad de los distintos Centros Deportivos Militares de Melilla. Por la tarde, el General visitó las instalaciones de “La Hípica”, del Club de Tropa “Cabo Noval”  y finalizando la jornada con una visita a Melilla la vieja.

A primera hora de la mañana del día 13 de mayo, el General Aparicio, asistió en el Cuartel General de la Comandancia General, a un punto de situación, donde el Comandante General Álvaro de la Peña le expuso la situación del personal de las unidades de la COMGEMEL.

Finalizado el punto de situación, se desplazó a la Base Alfonso XIII, donde se reunió, en varias sesiones, con todos los cuadros de Mando de la Plaza donde explicó toda la actualidad referente a personal, y respondió a las preguntas y dudas del personal.

Acto seguido el General Aparicio Hernández-Lastras, acompañado del COMGE Álvaro de la Peña, partió desde el Helipuerto Militar dirección a las Islas Chafarinas, donde realizó una visita a todas sus instalaciones.

A su regreso a Melilla, se trasladó al Acuartelamiento “Millán Astray” donde pudo realizar una visita a la Sala Histórica del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, para a continuación tener un encuentro con los Jefes de Unidad, Centros y Organismos del Ejército de Tierra ubicados en Melilla.

Antes de finalizar su estancia en nuestra Ciudad, el General Aparicio Henández-Lastras quiso rendir un pequeño homenaje a los héroes que dieron su vida por España, visitando los Panteones y parcelas en el Cementerio de la Purísima.