Imagen de fondo

Noticias

martes 8 de abril de 2014

Número: 023

II Carrera Africana de La Legión en Melilla

II Carrera Africana de La Legión en Melilla

Un marco imcomparable, el Parque Hernández.

II Carrera Africana de La Legión en Melilla

La dureza de la prueba no exenta de buenos paisajes.

II Carrera Africana de La Legión en Melilla

Rostrogordo paso obligado de la prueba.

1556 atletas

MODALIDADES:  50 Km. marcha-carrera o 75 Km. bicicleta de montaña.

El pasado sábado día 5 de abril tuvo lugar la II Carrera Africana de La Legión en Melilla. Esta joven carrera se ha ganado el cariño y reconocimiento de todos los melillenses por inculcar, de forma simultánea los valores de La Legión, esfuerzo, sacrificio, constancia y compañerismo, y al mismo tiempo una elevada “dosis de salud” entre los muchos ciudadanos de Melilla y foráneos que llevan meses preparando la durísima prueba y en definitiva, practicando deporte y vida sana.

La organización del evento se puede considerar perfecta en todos sus extremos, con un gran esfuerzo y dedicación tanto para el planeamiento como para la difícil ejecución, gracias al apoyo de todas las Instituciones y Entidades de la Ciudad, destacando la Ciudad Autónoma de Melilla, así como los patrocinadores y sponsor, con el BBVA SEGUROS al frente y sin dejar en el olvido a los Caballeros Legionarios, que a lo largo de todo el recorrido, con su ánimo, alegría y apoyo constante a los participantes, dieron ese empujón necesario para alcanzar la meta.

La competición consta de dos pruebas, una de 50 Km. marcha-carrera y otra de 75 Km en bicicleta todo terreno, donde tanto los participantes como el numeroso público que los apoyaba durante todo el recorrido, pudieron apreciar la dureza del mismo.
 

Esta iniciativa deportiva, creada para fomentar la vida sana y el deporte partió, hace ya algo más de un año, del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión. En su primera edición ya se vio que no sería una prueba deportiva más de las que se celebran en Melilla, alcanzándose los 800 participantes en su primera edición. Visto el apoyo que desde los primeros momentos ofreció el pueblo de Melilla, estaba claro que en poco tiempo se convertiría en una prueba de gran calado en esta ciudad. Así, este año, en su segunda edición, se tuvo que cerrar el plazo de inscripciones un mes antes de la carrera, al alcanzarse en pocas semanas más de 1500 solicitudes. Finalmente, y con el plazo cerrado desde hace un mes han sido 1556 los atletas, sin contabilizar la 2º Cía del TERLEG1 que se inscribió al margen de los 1500 para no quitar plazas.

Durante los días previos y especialmente el fin de semana, han sido más de 1000 personas las que se han desplazado desde todos los puntos de España a Melilla para participar, de una u otra manera en el evento. Los hoteles estaban casi al completo, las tiendas aumentaron sus ventas, los bares repletos y en definitiva, la prueba genera una actividad muy beneficiosa para la ciudad.

Amaneció un soleado día, como no podía ser de otra manera y a las 12 de la mañana ya se apreciaba en la Plaza de las Culturas un gran ambiente. Para poner el broche de oro, la Banda de Guerra del Tercio, querida y admirada por todos los melillenses, interpretaba en la Plaza un popurrí de piezas y marchas militares que deleitaron a los allí congregados.

La prueba se desarrolló tal y como se había planeado y fue un rotundo éxito. A pesar del enorme esfuerzo realizado por los corredores, las caras de satisfacción por terminar la prueba eran evidentes a la llegada, así como las felicitaciones por haberlo conseguido. La mayoría de los corredores, al llegar, tras un breve descanso, se marcaban su próximo reto, “el año próximo mejoraré mi marca”.

Entre los 1556 atletas, es de destacar la participación del COMGE GD Álvaro de la Peña, el GB Martínez Trascasa, Segundo Jefe de la COMGEMEL, el Coronel Romero Losada, Jefe del 1º Tercio y organizador del evento, así como la del Vicepresidente Primero de la Ciudad Autónoma de Melilla y Consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín. Todos ellos terminaron la prueba, y en unos tiempos que se pueden considerar buenos.

Una vez finalizado el evento deportivo no hay tiempo para el descanso, y la organización, tras analizar el conjunto de la prueba, en breves fechas seguro que comenzará a planear y preparar la III EDICIÓN DE LA CARRERA AFRICANA DE LA LEGIÓN EN MELILLA.

ENHORABUENA!!!!! 

Galería de video e imagenes en:  II Carrera Africana de la Legión en Melilla

Clasificaciones