Imagen de fondo

Noticias

jueves 24 de octubre de 2013

Número: 040

Jornadas de actualización de conocimientos en soporte vital básico de segundo nivel.

Vital Básico

La Tte. Medina en el desarrollo de una clase.

Vital Básico

El COMGE. mostró su interés por estas jornadas.

Vital Básico

El COMGE dirigió unas palabras a los alumnos.

Del 21 al 25 de octubre se está desarrollando en las instalaciones del Batallón de Cuartel General  (Base Alfonso XIII)  unas jornadas de actualización de conocimientos en soporte vital básico de segundo nivel.  Participan veintitrés alumnos, personal de tropa sanitarios , de todas las unidades de la Comandancia General de Melilla y de la USBAD.  

 

Las jornadas  consisten en la puesta al día de los conocimientos que en su día adquirieron, enseñanza de nuevos procedimientos y talleres prácticos. Prácticas de reanimación, de tratamiento inmediato en quemados y lesiones traumatológicas, en el transporte y evacuación de heridos y en el uso de desfibriladores semiautomáticos son algunas de las áreas sobre las que versan dichas jornadas y que son tuteladas por los Oficiales enfermeros de la Plaza.

 

El día 23, recibieron la visita del Comandante General Álvaro de la Peña, que se mostró muy interesado en el desarrollo de las jornadas y presenció parte de las practicas de los alumnos. También aprovechó la visita para dirigir unas palabras a los alumnos donde resaltó la importancia que tienen estos conocimientos que están adquiriendo para un mejor desarrollo de los cometidos tan críticos que este personal desarrolla, ya que repercute en una mejor asistencia al resto de militares.

 

Video desarrollo de las clases