Imagen de fondo

Noticias

miércoles 23 de octubre de 2013

Número: 039

Visita guiada a los panteones y parcelas militares.

Panteones Militares

Guiones de las Unidades de laCOMGEMEL.

La Comandancia General de Melilla y el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla con motivo de la conmemoración del Día de los caídos por España, organizan un recorrido por los panteones y parcelas militares del Cementerio de la Purísima Concepción.

 

La organización de éstos recorridos, viene marcada por el interés despertado por la ciudadanía de Melilla. El recorrido histórico, será dirigido por personal especializado del Centro de Historia y Cultura Militar.

 

Se trata de una oportunidad única para conocer estos panteones cerrados durante el resto del año, y pretende ofrecer a los visitantes de forma amena y concisa, una visión de la riqueza de este patrimonio cultural militar, tan importante para nuestra ciudad. Durante el mismo, se relatarán anécdotas, hechos de armas y demás curiosidades de las importantes personalidades, que en estos panteones descansan, que a buen seguro sorprenderán a los visitantes.

 

Para todo ello se organizan dos recorridos de 90 minutos, aproximadamente, los días 01 y 02 de Noviembre a las 11:30 horas, que se iniciará en la puerta principal de acceso. Las plazas están limitadas a 30 personas por visita por necesidades de capacidad de los panteones, el recorrido está abierto a todos los públicos. Para reservar plaza pueden dirigirse a la Biblioteca Militar de Melilla C/ Hermanos Peñuela Nº2 TF 952690203 ó bien al correo electrónico; biblioteca_melilla@et.mde.es